CNCO

Robot Heart

[PODCAST]

CNCO es un grupo musical de pop latino y reguetón formado en Miami, Florida el 13 de diciembre del 2015 por los ganadores de la primera temporada de La Banda, un programa de televisión emitido ese año por la cadena estadounidense de habla hispana Univision.

Está integrada por el estadounidense de origen ecuatoriano Christopher Vélez, el dominicano Richard Camacho, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el estadounidense de ascendencia mexicana Joel Pimentel y el cubano Erick Colón. Luego de conformarla, firmaron un contrato de cincos años con Sony Music Latin. El reguetonero puertorriqueño Wisin fue el productor de su primer disco llamado Primera cita. Ricky Martin es su representante artístico.

Sus primeros sencillos «Tan fácil» y «Quisiera», albergaron éxito en Latinoamérica.​ Lanzaron su álbum debut, Primera cita, el 26 de agosto de 2016. que incluía su sencillo más exitoso, «Reggaetón lento (Bailemos)», que alcanzó en un corto espacio de tiempo después de su lanzamiento en octubre, el primer lugar en las listas musicales de varios países y en Spotify, iTunes y SoundCloud en toda la región. Posteriormente, se realizó una versión de dicho tema con el grupo británico Little Mix,​ apoyando la internacionalización de la banda.​

Christopher Bryant Vélez Muñoz nació el 23 de noviembre de 1995 (23 años) en Nueva Jersey, Estados Unidos. Cuando cumplió tres años de edad, se mudó junto a su familia a Loja, Ecuador. Al cumplir 18 años volvió a Nueva Jersey para trabajar.
Christopher trabajó en fábricas de juguetes y otros empleos. Vio un anuncio de La Banda y decidió enviar un vídeo. Fue aceptado para ir a la audición en Nueva York. Después clasificó para el casting en Miami y cantó la canción de Ricky Martín, «Tal vez». Los jueces le dieron los tres votos y pasó a la siguiente ronda de audiciones.

Richard Camacho
Richard Yashel Camacho Puello nació el 22 de enero de 1997 (22 años), en Santo Domingo, República Dominicana. Vivió sus primeros diez años en la República Dominicana y tiene dos hermanos menores. Sus padres también trabajan en el ámbito de la música y el baile.

Acudió al casting de La Banda junto a su hermano y cantaron «Entra en mi vida» de Sin Bandera. Ambos fueron aceptados en la primera ronda de audiciones, pero en la segunda ronda su hermano fue eliminado y continuó la competencia sin él.

En agosto de 2016 nació su primera hija, llamada Aaliyah Sofía Camacho Alexander.

Erick Colón
Erick Brian Colón Arista nació el 3 de enero de 2001 (18 años)7​ en La Habana, Cuba.8​ Es cantante, compositor, y guitarrista. Emigró a Tampa, Florida (Estados Unidos) con su familia. Actualmente sigue estudiando, recibiendo clases en línea.

Estuvo a punto de ser eliminado de La Banda ya que no obtuvo la puntuación necesaria, pero Ricky Martin le dio una segunda oportunidad y pasó la audición con su voto y el de los otros jueces (Laura Pausini y Alejandro Sanz).

Joel Pimentel
Joel Pimentel de León nació el 28 de febrero de 1999 (20 años), en Hesperia, California (Estados Unidos). Es el segundo de cuatro hermanos de una familia de ascendencia mexicana. Terminó sus estudios en 2016.

Se presentó en La Banda con la canción «Cien ovejas», que no le favoreció inicialmente; sin embargo, los los jueces le permitieron que cantara otra canción, la cual fue «I See Fire» de Ed Sheeran.

Zabdiel de Jesús
Zabdiel de Jesús Cólon nació el 13 de diciembre de 1997 (21 años), en Bayamón, Puerto Rico. Desde pequeño tuvo interés por la música, aprendiendo a tocar instrumentos como el piano, mandolina, batería, guitarra y ukulele, entre otros. En la escuela superior practicaba la actuación y el baile de ballet.[cita requerida]

Zabdiel obtuvo un 90 % de los votos del público con la canción «Mientes» del grupo Camila.

Ideal para vos

Ideal Para Vos

More info



Current track
Title
Artist

Background