Leo Ramos tras eliminar a Boston River: “De los partidos más interesantes que tuvimos”

Escrito por el 29 septiembre, 2022

“En varios momentos fuimos superiores ante un gran equipo”, valoró el entrenador de Peñarol, y habló de Pedro Milans y Thiago Cardozo.

“Antes de los penales tuvimos un partido que fue de los más interesantes que hemos tenido. En varios momentos fuimos superiores ante un gran equipo como es Boston River”, valoró Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol tras la victoria por penales sobre Boston River en los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, en partido disputado en el estadio Campeón del Siglo.

“En el segundo tiempo tuvimos continuidad en ataque pero no en la definición, y eso nos complicó un poco. El equipo mantuvo la presión y tuvo otra circulación de balón, un poco porque nosotros subimos y porque el rival cedió el terreno para salir de contragolpe. Tuvimos algunas opciones de gol y no cuento una en contra que me llame la atención”, agregó en rueda de prensa.
“En general el equipo mantuvo durante varios minutos un buen rendimiento ante un gran equipo, y eso se valora más. Nos vamos más tranquilos, no contentos, porque nos gustaría seguir jugando de esta manera y hay que seguir trabajando. Esto da una bocanada de alivio. Hay momentos de no tan buen juego y esto es un premio para ellos”, añadió.

Sobre Pedro Milans y Thiago Cardozo

Respecto a lateral Pedro Milans, quien debutó jugando el primer tiempo y fue sustituido en el descanso, explicó que corría “un riesgo porque venía de una inactividad bastante prolongada y era su debut en Primera División, en un partido donde había muchas cosas en juego y mucho nervio”.

“No desentonó para nada y en el entretiempo tuvimos que sacarlo porque se le cargó el posterior y corríamos un serio riesgo de que tuviera una lesión que impidiera tenerlo por 20 días”, indicó sobre el marcador de punta por derecha procedente de Juventud de Las Piedras.

Sobre Thiago Cardozo y su gran labor, fue claro: “Lo conocíamos hace tiempo y sabíamos qué clase de arquero es”. “Cuando terminó el partido le dije que, como mínimo, dos penales iba a atajar, porque lo veo en los entrenamientos día a día. Me pone contento por una gran persona que todos los días se parte el lomo entrenando y tuvo su premio por su tesón para seguir estando lo más vigente posible”, agregó.
Consultado por la titularidad en el arco aurinegro, dijo que debe ser “coherente con lo que se viene haciendo en el plantel”. “Después decidiremos si ataja Kevin (Dawson) o Thiago. Para nosotros Kevin ha sido el titular desde que vinimos. A Thiago lo pusimos con Colón y rindió de muy buena manera, y hoy Thiago ganó un punto muy importante a su favor. Decidiremos en estas horas quién ataja. Nos deja tranquilos saber que tenemos dos muy buenos arqueros”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background