Gremio de taxis de Canelones sobre Uber: “nos ha quitado trabajo, hemos tenido que sacar gente”

Escrito por el 20 septiembre, 2022

Como informara Metropolitano, la aplicación de transporte Uber emitió un llamado para autos empadronados en Canelones y desde la comuna canaria se advirtió que su actividad no está habitada en el departamento por lo que podrían recibir sanciones de hasta 35 UR y el retiro de chapas, según el decreto 69 de la Junta de Departamental. En tanto el gremio de taxistas de Canelones indicó que hay unos 300 coches en todo el departamento que ya están viendo afectado su trabajo. «Eso nos ha quitado trabajo, hemos tenido que sacar gente, hemos tenido que reducir personal», dijo Ramón Carballo, dirigente del gremio a Subrayado.

Advierten además una competencia ilegal ya que la tarifa de los taxis está estipulada por el Ministerio de Economía mientras que la de Uber no. “Tienen una tarifa rara, dinámica, que no está legalizada», apuntó Carballo afirmando que no tienen los mismos costos que los taxis.

El llamado de Uber indica que los postulantes a Uber deben tener licencia categoría E, libreta de propiedad del vehículo empadronado en Canelones, tarjeta RUT y seguro SOA.

En Canelones, sobre todo en la zona del Aeropuerto de Carrasco ya se han multado a varios choferes de Uber e incluso hubo un incidente donde un chofer quiso embestir a un inspector cuando procedía a multarlo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background