Fútbol femenino: Uruguay cerró su actuación en la Copa América goleando 6-0 a Perú

Escrito por el 19 julio, 2022

Fútbol femenino: Uruguay cerró su actuación en la Copa América goleando 6-0 a Perú
Luego de sufrir tres derrotas, las celestes marcaron sus primeros tantos del certamen y evitaron terminar últimas en su grupo.

La selección uruguaya de fútbol femenino terminó su campaña en la Copa América de Colombia goleando 6-0 a Perú por la penúltima fecha de su grupo, sumando sus primeros puntos y dejando último al combinado incaico, que el jueves enfrentará a Brasil.

Las celestes venían de perder 1-0 con Venezuela, 3-0 frente a Brasil y 5-0 ante Argentina, por lo que ya no tenían chances de clasificar al Mundial ni a los Juegos Panamericanos. Lo único que estaba en juego era evitar la última posición.

La primera parte se fue sin goles pese a los merecimientos que acumuló el conjunto de Ariel Longo, y recién se abrió el tanteador a los 51’ gracias a un cabezazo de Pamela González a la salida de un córner ejecutado por Karol Bermúdez desde la izquierda.
A los 58’ aumentó Uruguay por obra de Belén Aquino en otra pelota quieta, esta vez con asistencia de Stephanie Lacoste. La propia Lacoste asistió, tres minutos después, a Esperanza Pizarro, quien metió el tercer tanto de cabeza.

Ximena Velazco puso el cuarto a los 66’ tras una gran apilada, Pamela González el quinto después de una pelota que robó en campo rival Wendy Carballo, y Esperanza Pizarro el sexto a los 89’ con un segundo cabezazo en el área.

Jugaron Josefina Villanueva (84’ Vanina Sburlati); Pilar González, Sofía Ramondegui (84’ Daiana Farías), Lorena González y Stephanie Lacoste (77’ Rocío Martínez); Pamela González, Ximena Velazco y Karol Bermúdez (77’ Zulma Daer); Belén Aquino (77’ Carolina Birizamberri), Wendy Carballo y Esperanza Pizarro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background