Diego Godin su lesión: “Es una distensión en una rodilla, pero nada importante”

Escrito por el 8 octubre, 2019

“Revancha no es. Aquel partido ya pasó y no se puede volver a disputar”, dijo el capitán de la selección sobre los amistosos con Perú.

URUGUAY VS. JAPÓN

Diego Godín arribó al Aeropuerto de Carrasco este martes de mañana para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya de fútbol y dijo estar “cambiando de fútbol, en un equipo nuevo y con nuevo sistema”. Tras nueve años en el Atlético de Madrid, afronta “una nueva experiencia y un lindo desafío” en el Inter de Milán, que forma con tres zagueros.

“Viene saliendo bastante bien aunque nos tocó perder con Barcelona por la Champions, pese a que hicimos un buen partido. Después perdimos con Juventus y quedamos un punto atrás. Veníamos ganando todos. Me estoy adaptando y contento”, comentó el capitán de la Celeste, quien llevaba 12 años en España, un país en el que “era como estar en casa”.

“Esto es como cuando te mudás. Más o menos lo mismo que cuando me fui de Uruguay a Europa. Me encontré a un gran club, a un grandísimo entrenador y buenos compañeros. Tengo la suerte de tener a Matías (Vecino), que me ha ayudado bastante, sobre todo el principio con el idioma. También están el español Borja Valero y Lautaro. Se extraña porque es como cuando te vas de tu casa, pero encontré a un gran club”, señaló.

Respecto a la molestia que lo obligó a salir de la cancha el pasado domingo en la derrota a manos de la Juventus, explicó que fue “una distensión en una rodilla, pero nada importante”. “Ahora me pondré a disposición del cuerpo técnico y del cuerpo médico. Lo evaluaremos, pero me siento bien y con fuerza”, expresó.

De cara a lo que viene, destacó que “siempre con Perú son partidos competidos porque la de Perú es una selección competitiva, como lo viene demostrando en los últimos años con buenas actuaciones en las eliminatorias y la Copa América”. “Será un lindo partido. Intentaremos imponer todo lo que podamos y preparar lo que viene, que son las Eliminatorias”, indicó.

Godín valoró medirse “con una selección que será rival en las Eliminatorias por los puntos y seguramente en la Copa América”, y rechazó la palabra “revancha” para referirse a estos cotejos, en relación a la eliminación celeste en los cuartos de final de la Copa América. “Revancha no es. Ese partido ya pasó y no se puede volver a disputar; quedamos afuera por penales. Este es un partido amistoso y totalmente diferente”, aclaró.

Más allá de que no habrá puntos en juego, “el resultado siempre está en juego”. “Sirve para que el entrenador evalúe muchas cosas y nosotros nos encontremos como equipo buscando la mejor versión para las Eliminatorias”, sostuvo.

Minutos antes del arribo de Godín, Darwin Núñez dijo estar ansioso por conocerlo y entrenar con él. Consultado al respecto, el capitán de la Celeste dijo que le genera “orgullo”. “Me pongo en la piel de él y recuerdo cuando me citaron por primera vez estando en Cerro y soñaba con ver a Paolo Montero, a Lugano, Darío Silva y Forlán. A Darwin hay que saludarlo y hacerlo sentir como uno más, como debe ser. Que se sienta importante y se adapte rápidamente al grupo para que pueda demostrar lo mejor en la cancha. Tiene grandes condiciones y si está en la selección es para aportar”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background