Los dirigentes politicos dieron su opinión del debate Lacalle Pou – Martinez

Escrito por el 2 octubre, 2019

Durante el transcurso de este histórico suceso, los comentarios de gobernadores, especialistas y hasta ministros en las redes sociales estuvieron constantemente llevando el hilo del debate.

Aquellos dirigentes que no pudieron concurrir a los estudios donde se estaba realizando el debate, siguieron este suceso a través de las redes sociales y en especial por Twitter. Ex precandidatos, ministros, senadores, diputados y especialista llevaron sus comentarios casi en directo del debate.

Dentro de las personas allegadas al Frente Amplio destacaron constantemente que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou no planteaba propuestas propias y sí críticas al oficialismo.

En el comienzo del primer bloque, en donde el tema estuvo con los focos puestos en la economía se destacaron varios tuits. La senadora del Frente Amplio Monica Xavier comenzó tuiteando ni bien terminó la primera intervención el candidato nacionalista. La legisladora escribió: «EL candidato Lacalle Pou no propuso absolutamente nada en materia económica. Tienen un #ProgramaOculto del que solo se sabe que van a hacer un Shock de ahorro de 900 millones que nunca explica cómo».

Por otra parte, y también del lado oficialista, la ex ministra de Industria, Carolina Cosse intervino también. «Cerrando el primer bloque, la impresión que queda es un proyecto progresista claramente planteado versus ningún proyecto y sólo atacar al @Frente_Amplio» escribió Cosse.

Por el lado de la oposición, Rodrigo Blas, edil departamental nacionalista escribió luego que termine el primer bloque: «Termina primer bloque Martínez sale corriendo a ver asesores, Luis se queda quieto, uno sabe dónde va, el otro busca el rumbo».

Fabiana Goyeneche también escribió su opinión luego de que termine el primer bloque: «Primer bloque del #DebatePresidencialUY : @Dmartinez_uy hablando de la gestión y experiencia del @Frente_Amplio @LuisLacallePou hablando de la gestión y experiencia del
@Frente_Amplio».

La exministra Cosse estuvo activa y analizando cada movimiento del nacionalista. Ni bien comenzó el segundo bloque volvió a tuitear rápidamente «El candidato del Partido Nacional arranca su propuesta de seguridad hablando del @Frente_Amplio».

Por el lado de la oposición no se quedaron atrás en las redes. El diputado por el Partido Nacional, Pablo Abdala, escribió «Falta un bloque, pero el debate ya demostró que la alternancia es necesaria. Que en la democracia los ciclos se cumplen, y deben dar paso a uno nuevo. Y que en Uruguay el cambio es inevitable».

En el sector «Todos» no se quedaron atrás, la diputada, Graciela Bianchi escribió: «El Plan Ceibal ha tenido impacto O en los resultados educativos.Sí ha enriquecido al Ing. Breschner que tiene cuentas en Panamá.El Plan Ceibal está mal implementado:a los niños más vulnerables no les llega. Hoy los paises con mejores resultados controlan el uso de las «pantallas».

Por el lado de la oposición no fueron muchos las intervenciones, sino que, fue una presencia destacada de todo el oficialismo.

Una vez finalizado el debate

Una vez que el debate llegó a su fin la gran mayoría de los actores políticos dieron su visión sobre lo que fue el debate.

Por el lado del oficialismo se destacó la crítica a Lacalle Pou por los ataques constantes del candidato nacionalista hacia el trabajo que hizo el Frente Amplio hasta ahora y no por proponer sus proyectos de país. La senadora por el Frente Amplio, Constanza Moreira, escribió: «El debate refleja lo evidente: los argumentos de la oposición solo son contra el @Frente_Amplio. Propuestas cero. Demuestran una gran ignorancia de lo que hizo el gobierno en estos años. El único por la positiva aquí, es el FA. #MartínezPresidente».

Sobre el sector de Lacalle y de la oposición se destacó un tuit de Bordaberry que indicó: «Lo propuso Bonomi hace unos años y no lo pudo implementar; fue cuando saltaron las dudas de cómo el ministerio del interior llevaba los números; le había renunciado el director del observatorio del ministerio por cómo manejaba la información».

Álvaro Delgado, senador de la República del sector «Todos», también finalizado el debate tuiteó: «Después del debate, me siento muy tranquilo y seguro con nuestro candidato @LuisLacallePou. Muy sólido, preparado y con la certeza de que encabezará un gran gobierno. ¡Se viene el cambio! #EstamosPreparados #EsAhora»

Dentro de los candidatos a la presidencia, se destacó la publicación del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos que publicó: Hoy presenciamos un debate sin propuestas claras, un debate en el que no se habló de la corrupción imperante, ni del derrumbe del país productivo, ni se plantearon soluciones a los problemas reales de la gente… Uruguay necesita un cambio real y ese cambio es Cabildo Abierto».

El gran ausente de las intervenciones en las redes sociales fue el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, quién no realizó ninguna declaración al respecto. Según las publicaciones en redes sociales de especialistas, el gran ganador de este debate fue Talvi, debido a que el debate dejó varios asuntos sin tocar y donde la crítica estuvo sistemáticamente presente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat