¿COMENZÓ A FUNCIONAR EL E-TARIFADO?

Escrito por el 15 agosto, 2019

COMENZÓ EL TARIFADO, A MEDIAS.

Desde las 9 de la mañana empezó a funcionar el tarifado en Pando. En los primeros minutos las calles involucradas se vieron prácticamente desiertas de vehículos. Todo lo contrario en las calles que no entran en el tarifado, tenían una cantidad inusual de vehículos. Igualmente no se multaría en las próximas dos semanas.

Consultado el Alcalde en el programa «El Megáfono» dijo que aún no se va a multar a los que no hayan abonado, ya que se les va a comunicar con una papeleta de observación, recordandole que pronto se va a fiscalizar con multas al vehículo que no haya pagado el estacionamiento.

En definitiva los que hoy no pagaron, se vieron beneficiados en contra partida con los que lo hicieron.

DE LUNES A VIERNES ENTRE LAS 09 Y LAS 17 HORAS, CON UN COSTO DE $17 LA MEDIA HORA Y $34 LA HORA.

Desde las 09 horas de este jueves 15 rige el estacionamiento tarifado para las ciudades de Canelones y Pando, con un costo de $17 la media hora y $34 la hora, de lunes a viernes entre las 09 y las 17 horas.

Mediante un SMS al número 462, y por la aplicación “T2 Parking de Antel” disponible para smartphone, además de los comercios que ya se adhirieron al servicio se podrá reservar por fracciones de media hora. (ver zona tarifada)

La actuación del Cuerpo Inspectivo, según comentó al sitio web CC Portal, el director de Tránsito Omar Rodríguez, en principio y por un tiempo prudencial, será con “determinados criterios”. Se tendrá en cuenta en los primeros días que se trata de un nuevo servicio, dando un tiempo determinado para quienes no estaban al tanto o informados de la implementación en las dos ciudades del departamento.

Los vecinos y vecinas que vivan dentro de la zona tarifada, podrán hacer un tramite -pago- en la Intendencia de Canelones, para poder ser exonerados en un 100%. Mientras que los vehículos con placa de discapacidad de todo el país no pagan.

MULTA 2 UR

Con respecto a las multas que se aplicarán en los casos que se trate de un vehículo cuyo conductor no pagó el ticket para estacionar dentro de la zona tarifada, la sanción será de 2 UR. Para los casos que haya expirado el tiempo del ticket, la multa será de 1 UR. Cabe señalar que a través de la aplicación del celular que permite pagar el servicio diez minutos antes del tiempo permitido para estacionar, el sistema le avisa en su móvil al conductor que caducará su ticket.

Los Inspectores de Tránsito contarán con un nuevo sistema digital que les permitirá recorrer las zonas tarifadas, para saber que todos los vehículos hayan pagado por el lugar ocupado. Sí un auto no pagó su ticket, el sistema le avisa al inspector sobre la irregularidad.

Un conductor puede ser multado en más de una ocasión por estacionar sin abonar en zona tarifada, durante una misma jornada. Por el momento en Canelones y Pando no se pondrá en práctica la acción de retiro de coches ubicados en el área tarifada. Pero de acuerdo a lo informado por Rodríguez, está previsto que la Dirección de Tránsito cuente con una grúa para retirar determinados vehículos que en reiteradas ocasiones en el día fueron multados en la zona tarifada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background