Periodista de TNU arremetió contra Bordaberry tras la carrera de Déborah Rodriguez

Escrito por el 8 agosto, 2019

El encargado de los deportes en TNU criticó a Bordaberry al recordar que se refirió en malos términos hacia Rodríguez en el Parlamento.

 

El periodista deportivo Martín Franco, que participa en el informativo de Televisión Nacional (TNU – canal 5), tuvo duras palabras hacia el senador colorado Pedro Bordaberry luego de la clasificación de Déborah Rodríguez a la final de los Juegos Panamericanos en los 800 metros llanos.

La clasificación se dio el martes de noche y, en la edición del informativo posterior a la carrera, Franco se refirió durante un minuto a un conflicto que meses atrás protagonizaron Bordaberry y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que dejó a la atleta en el medio.

En 2018, y durante una interpelación a Bonomi, Bordaberry criticó que Rodríguez cobrara un dinero del Ministerio del Interior mientras entrenaba en Estados Unidos.

Bordaberry fue duro con la postura del Ministerio del Interior de pagarle a deportistas, porque interpretaba que eso era tarea únicamente de la Secretaría Nacional de Deportes.

Rodríguez, junto a otros referentes del deporte como el entrenador de básquetbol Marcelo Signorelli y el de fútbol Fabián Coito, participaba del programa Pelota al medio a la esperanza (que es del ministerio) y cobraba por participar de talleres con estudiantes.

Fue por este motivo que el periodista de TNU arremetió contra Bordaberry en la presentación de la carrera en el informativo.

«A veces se dice: ‘Ah, le están dando plata’. Estamos hablando de becas de $ 10.000 o $ 15.000 que fueron denunciadas en su momento, en el Palacio Legislativo, cuando se hizo una interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi, por Pedro Bordaberry, ensuciando muy mal a Déborah Rodríguez, que tuvo que pasar casi un año en silencio en Estados Unidos», expresó Franco.

«Ella estaba haciendo triple horario en Estados Unidos para poder llegar a los juegos. Lo tiro arriba de la mesa porque la emoción de Déborah no surge de la nada, sino que es consecuencia de cómo se ha ensuciado su imagen en nuestro país con intenciones, en un año electoral, de generar una ventajita», añadió.

«Una vergüenza lo que se hizo, cuando hay políticos que no van a ninguna sesión y cobran $ 200.000 o $ 300.000 por mes. Los deportistas cobran becas de 300 o 500 dólares por mes, no es ni un alquiler en Montevideo», concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background