Peñarol confirmó que embolsará 5.200.000 dólares por el pase de Brian Rodriguez

Escrito por el 8 agosto, 2019

Un día después de cerrar el traspaso de Brian Rodríguez a Los Angeles FC, equipo que marcha primero en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Peñarol publicó un comunicado explicando los montos de la operación.

“El acuerdo alcanzado supone para Peñarol la cifra de 8 millones de dólares. De ese dinero, deducidos los porcentajes correspondientes al futbolista y su representante, el monto a pagar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que corresponde abonar al club de origen del jugador, derechos de solidaridad e impuestos, a las arcas de nuestra institución ingresarán por esta transferencia 5,2 millones de dólares”, explicaron los mirasoles.

Advertisement

End of ad break in 20 s
You can close Ad in 4 s

Peñarol mantendrá además “el 25% de la diferencia de valor derivada de una futura transferencia”, y suscribió con el club estadounidense un acuerdo institucional por tres años, con opción a ser renovado, que incluye el intercambio de jugadores de divisiones formativas y la realización de las pretemporadas del plantel principal de Peñarol en Los Ángeles, con al menos un partido amistoso en enero en alguno de esos tres años.

“Todos los términos del acuerdo, incluyendo algunos puntos que ambas partes se comprometieron a mantener en estricta confidencialidad, confirman que la transferencia de Brian Rodríguez, un futbolista que se formó, creció y se mostró ante el gran público en Peñarol, sea el pase récord concretado por el club hasta el momento”, añade el comunicado.

Paul Brian Rodríguez Bravo debutó oficialmente en Peñarol el 28 de marzo de 2018, cuando Leonardo Ramos lo mandó a la cancha en lugar de Giovanni González en el minuto 59 del partido que terminó 1-1 ante Danubio por el Torneo Apertura. Después ingresó en otros cuatro encuentros y fue titular en uno en el primer semestre de 2018 hasta el alejamiento de Ramos de la dirección técnica. Le anotó un gol a Boston River.

Diego López no lo utilizó en el segundo semestre de 2018 y le confió la titularidad en 2019, año en el que registró presencia en 20 encuentros y aportó dos goles. Su estadística se cerró con 26 cotejos oficiales disputados con la casaca aurinegra, tres tantos, una tarjeta amarilla y ninguna roja.

A nivel de selecciones uruguayas, el tranquerense de 19 años jugó apenas 53 minutos en un partido del Sudamericano sub-17 de Chile 2017, no integró el plantel en el Sudamericano sub-20 de 2019 y jugó cuatro partidos del Mundial sub-20 de este año en Polonia, donde convirtió dos goles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background