EL BALLET NACIONAL DEL SODRE EN CANELONES

Escrito por el 8 agosto, 2019

DOBLE FUNCIÓN EN EL TEATRO POLITEAMA.

Cierre de la Gira Nacional 2019 del Ballet Nacional del SODRE, que recorrió las ciudades de: Trinidad, Durazno, Minas, Rocha, San Carlos, San osé, Florida y que este sábado 10 de agosto se estará presentando en la capital. canaria.

Doble función en el Complejo Cultural Politeama donde presentará sus recientes producciones: “LA BELLA DURMIENTE” (Suite) – “ZITARROSA EN TODOS”, que tienen el agregado que será la despedida de la aclamada bailarina uruguaya María Noel Riccetto.

Agenda – Sábado 10 de agosto, 17.30 y 20 horas; Complejo Cultural Politeama-Teatro Atahualpa del Cioppo; Entradas $ 400 RED UTS.

“LA BELLA DURMIENTE” (SUITE)

Basada en la coreografía de Marius Petipa, esta versión es una reposición de Mario Galizzi, reconocido maestro argentino, del cuento La bella durmiente del bosque. Junto a otras obras de Tchaikovsky, es uno de los ballets más espectaculares y representativos del ballet clásico. La historia se desarrolla en torno a la princesa Aurora y su caída en un profundo sueño, teniendo como hilo conductor el eterno conflicto entre las fuerzas del bien y el mal. Estas fuerzas son personificadas por el Hada de las Lilas, y la malvada Carabosse. Esta nueva gran producción del BNS cuenta con vestuarios creados por la extravagante diseñadora Agatha Ruiz de La Prada y la escenografía de Hugo Millán. La suite revive esta clásica historia seleccionando las mejores danzas de la versión completa.

Coreografía: Mario Galizzi
Música: Piotr I. Tchaikovsky

“ZITARROSA EN TODOS”

Creado y estrenado en 2014, Zitarrosa en todos marca el inicio de la actividad como coreógrafa de Marina Sánchez. A través de la danza, se propone explorar el arte del gran cantautor uruguayo. Sus historias y personajes; sus melodías inspiradas, desplegadas sobre un tapiz musical netamente nuestro; su voz profunda y urgente. A lo largo del ballet se va revelando la forma en que Zitarrosa habita en sus canciones, en la chamarrita, la vidalita y la milonga, en El violín de Becho y en sus moniciones a Doña Soledad. Pero esta obra procura ir aún más allá e iluminar el misterio inefable que cubre la creación de todo gran artista: la capacidad para, desde un lenguaje netamente personal y local, trascender su lugar en el mundo y proyectarse universalmente para hablarle a cada ser humano y estar así “en todos”.

Coreografía: Marina Sánchez
Música: Alfredo Zitarrosa/Bajofondo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background