Suspendidos los actos al Prócer en el Sauce por la alerta naranja

Escrito por el 19 junio, 2019

Los actos a realizarse en esta jornada en el Sauce con motivo del 255° Aniversario del Natalicio del Gral. José Gervasio Artigas fueron suspendidos por motivo de la alerta naranja que emitió el INUMET en la tarde de ayer y que rige hasta la tarde de hoy miércoles por vientos muy fuertes y persistentes.

En un comunicado emitido en la noche de ayer, la comuna canaria señala «La Intendencia de Canelones en coordinación con el Ejército Nacional resuelve suspender todos los actos conmemorativos en la ciudad de Sauce con motivo del 255 Aniversario del Natalicio de José Artigas, previstos para este miércoles 19 de junio.

La decisión responde a la advertencia naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología prevista hasta la hora 15:00 de este miércoles y a la situación actual del departamento como consecuencia de los recientes eventos climáticos.»

En tanto el meteorólogo José Serra, en diálogo en la mañana de ayer con Canto y Fogón, señaló que en está jornada tendremos vientos de componente sur moderados a fuertes acordes a la época del año, aunque que no llegarían a ser un huracán o fenómeno similar como otros colegas le atribuyen.

«Una depresión atmosférica frontal afectará esta jornada el sur del país. Tendremos cielo claro y algo nuboso con ráfagas de viento que podrían estar en el entorno de los 80 km/h en zonas costeras principalmente de Maldonado y Rocha. Esto traerá un marcado descenso de las sensaciones térmicas pero libre de precipitaciones», indicó Serra.
Cabe recordar que en el 2018 los festejos por el Natalicio del Prócer también tuvieron la suspensión del tradicional desfile de caballos pero en aquella oportunidad se debió a la aparición de influenza en equinos.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background