Falleció esta mañana el músico maragato Sebastián Amaro

Escrito por el 28 mayo, 2019

El artista se encontraba internado desde hacía varios días en la Asociación Médica de San José (AMSJ) a la cual había ingresado el martes de la semana pasada, a raíz de una complicación en su pierna amputada y debió ser sometido a una importante intervención el día jueves, según consignan los colegas del portal San José Ahora.

Sebastián Amaro tenía 47 años y se había iniciado en la música desde niño en su San José natal junto a sus hermanos. A los 17 años participó por primera vez en el Festival Nacional de Folklore de Durazno representando a su departamento donde en aquella oportunidad obtiene el segundo lugar. En el año 1992 compite en el concurso folklórico del Festival del Olimar y allí obtiene el primer puesto.

Durante la década del 90 realizó un programa radial en CW 41 Broadcasting San José y hacia finales de dicha década integra una gira junto al Dúo Cantaclaro por todo el país.

En el 2003, fue protagonista de una campaña publicitaria para promocionar la marca de whisky Dunbar por todos los boliches del país.

Durante los últimos años realizaba presentaciones con mucho humor por casi todos los escenarios del país, realizando interpretaciones “serias” como Sobreviviendo de Víctor Heredia y también versiones “humorísticas” de temas de Ricardo Arjona o el tema infantil “Señora Vaca”.

Siempre colaboró con cualquier institución o persona que necesitara de su labor como artista en festivales a beneficio, destacándose siempre su solidaridad.

La Junta Departamental de San José en 2005 lo nombró “Embajador de la Cultura de San José” por su aporte a la cultura del departamento y además en ese año también se llevó el premio “Wenceslao Varela” en la Fiesta del Mate local.

En el año 2015, «El Seba» Amaro compartió el premio Charrúa de Oro con Lucas Sugo en el Festival Nacional de Folklore de Durazno.

En setiembre de 2016, sufrió la amputación de la parte inferior de su pierna derecha a causa de complicaciones por diabetes.

“Yo siempre, como dice la canción, viví a mi manera y ahora pago las consecuencias” señaló en su momento luego de la intervención.

Pese a la situación, no decayó en su labor de humorista donde jugó con el humor “negro” de su propia condición. “Vengo saltando en una pata, hoy voy a hacer una actuación que, como ven, no va a ser completa», señalaba con elogiable ánimo, despertando risas en los festivales.

En cada actuación dejaba al final, además de sonrisas, un mensaje positivo y diciendo que había que seguir adelante como fuese y que “¡Si, se puede!”

Desde Canto y Fogón y Del Molino FM vaya nuestro saludo a sus familiares y amigos en este difícil momento. Q.E.P.D.


Opiniones
  1. Juan Artigas   /   28 mayo, 2019, (15:09)

    Un Grande de la Musica y Gracias Sebastian por toda tu energia . Humor y buena onda en los escenarios . Un abrazo a la familia y gracias a Del Molino y Juan por estar atentos a la informacion . Ser Animal producciones lo convoco en varias oportunidades y siempre fue un exito …

  2. Silvia Rosita Pérez Pasilio   /   28 mayo, 2019, (22:10)

    Mis condolencias a la familia y a todo el canto popular uruguayo que siente la partida del querido Seba😪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background