Chinos renuncian en masa a sus iPhones en favor de Huawei

Escrito por el 23 mayo, 2019

Un número creciente de ciudadanos chinos está renunciando a los dispositivos de la empresa estadounidense Apple en favor de los de Huawei, para así apoyar a ese gigantesco consorcio tecnológico frente a las restricciones que le impone EE.UU., informó South China Morning Post.

La campaña a favor de Huawei se ha difundido en las redes sociales chinas, donde comentarios como «Apoya a Huawei» ya recibieron miles de ‘me gusta’ en la plataforma Weibo.

Asimismo, recoge afirmaciones de personas que decidieron sumarse a la iniciativa. «Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei», admitió Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Por su parte, Wang Zhixin, un «fan acérrimo» de los productos de Apple, dijo que sintió «una llamada del corazón» para demostrar su apoyo a la empresa china y decidió reemplazar su obsoleto iPhone con un dispositivo de Huawei, que además «tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato», afirmó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background