Entre lágrimas, Diego Godin anunció que se va del Atlético de Madrid

Escrito por el 7 mayo, 2019

Godín se despide del Atlético de Madrid tras no lograr acuerdo

«Siempre hay cambios duros que son los que te hacen crecer», dijo el uruguayo visiblemente emocionado.

El capitán del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín, anunció este martes que dejará el club rojiblanco al término de la temporada, tras no renovar con el conjunto colchonero.

«Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, de mi boca», dijo Godín, muy emocionado, en un acto en el estadio Metropolitano.

Arropado por todos sus compañeros y su familia, Godín afirmó que «han sido años maravillosos, en los que he disfrutado muchísimo, he crecido como jugador».

El club se despidió del jugador en Twitter mostrando el costado más humano de Godin, un hombre venerado por los hinchas.

El capitán rojiblanco, que acaba contrato en junio, se marcha tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto colchonero.

Video homenaje a Diego:

Godín -de 33 años- firmó un acuerdo con Inter de tres años con un compromiso de 6,75 millones de euros. Será el sueldo tope del plantel.

«Hemos tenido miles de conversaciones y no hemos llegado a un acuerdo, a partir de ahí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi vida deportiva», añadió.

«En la vida hay que tomar decisiones y hay que afrontarlas. Siempre hay cambios duros que son los que te hacen crecer y ver la vida de otras perspectivas. No me arrepiento de nada».

«Que me quedara (me lo dijo) muchísima gente, hasta mi familia. Son y han sido mis consejeros: mi esposa, mi padre, mi madre. Para mi son todo, son los que me han hecho quien soy hoy como persona. Las decisiones y las consultas las hago con ellos».

«El Atlético de Madrid es demasiado grande, tiene miles de aficionados, muchísima gente que me ha demostrado su cariño día a día».

«Cuando era niño soñaba con jugar al fútbol pero no hay nada más lindo que entrar a un estadio y que la gente coree tu nombre y te agradezca. Y eso es lo que yo he sentido de este club. Eso no se logra fácilmente, hay que ganarlo y de eso me siento orgulloso».

LA EDAD COMO EXCUSA

La política declara del Aleti, de renovar año por año a los jugadores de la plantilla que tienen más de 30, es criticada abiertamente por hinchas y periodistas que siguen al Atlético.

En especial se señala como una incongruencia: hay jugadores que han llegado a la institución con esa edad o más y se le firma contratos por tres años. No así a los jugadores como Godín que han significado una etapa dorada de la institución.

En una nota en el diario El Mundo, Iñaki Díaz-Guerra se pregunta por qué el club está dispuesto a hacerle contratos a 3 años a jugadores como Adán o Kalinic que ya pasaron los 30.

De modos, dice, el liderazgo de Godín es «emocional» y el rendimiento de un futbolista «no es una tabla excel».

¿Cómo convences al vestuario que te lo ha dado todo de que quien aún no ha dado nada tiene privilegios de los que ellos carecen? Sencillo: no les convences».

En la columna él admite que Godín viene de su temporada «más irregular» y que hay quienes en el club creen que debe seguir el camino de Gabi, «El Niño» Torres y «El Guaje» Villa ya que su rendimiento comenzó a mostrar un declive.

Díaz-Guerra destaca además la honestidad de Godín, quien el año anterior prefirió quedarse cuando tenía jugosas ofertas de Juventus y otros clubes. Esperaba -en vano- que Aleti resolviera en 2019 renovar el contrato con sus exigencias.

No especuló con la posibilidad de una lesión que terminara con su carrera o con una (mayor) seguridad económica, dice el periodista.

De hecho, Atlético sondea al argentino del Manchester City Nicolás Otamendi, de 31 años, para ocupar el lugar que dejó el caudillo uruguayo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background