JUANES, SOBRE LA POLÉMICA DE ‘A VOX LE PIDO’: “ES INDIGNANTE”

Escrito por el 22 abril, 2019

Esta semana, LOS40 Global Show ha contado con unas de las estrellas colombianas más internacionales: el mismísimo Juanes. Aprovechando su paso por España, el cantante y compositor ha visitado los estudios de LOS 40 PRINCIPALES, para presentar el adelanto de su próximo trabajo discográfico: La plata, su nuevo sencillo en colaboración con Lalo Ebratt.

«Es una canción inspirada en el ballenato que forma parte de mi próximo disco», confirma Juanes en el programa presentado por Tony Aguilar. «Ya había coqueteado con el ballenato en algunos discos. De hecho hice algunas canciones ballenatas, pero más alternativas. La plata es una canción más abierta y alegre, una que realmente representa ese sonido».

Además de promocionar su nuevo sencillo, el artista también ha dado su opinión sobre el lanzamiento masivo de canciones que se está produciendo en esta nueva era de la industria musical en la que lo digital está marcando los nuevos tiempos. «Es una locura, pero es interesante porque se hace y se consume más música», dice al respecto. «Siendo de la cultura del álbum he tenido que adaptarme a esta nueva época, pero me gusta porque ahora puedo estar grabando y de gira al mismo tiempo«.

Juanes se pronuncia sobre ‘A VOX le pido’

VOX es un partido político español fundado a finales de 2013. Su presidente es Santiago Abascal y su secretario general es Javier Ortega Smith.

El partido tiene doce escaños en el Parlamento de Andalucía y un senador por designación de dicho parlamento regional. Tiene además cuatro alcaldías, dos de las cuales han sido obtenidas por transfuguismo político: tres en Castilla y León y una en Extremadura.​ Cuenta también con veintidós concejales en distintos municipios de España.

Vox está calificado por especialistas​ como de extrema derecha​ aunque también se le sitúa en la derecha del espectro político.

Tony Aguilar también le ha preguntado a Juanes por la reciente controversia surgida después de que VOX compartiera en sus redes de difusión una versión de su tema A Dios le pido cuyo título cambiaron por A VOX le pido. El cantante ya mostró su descontento en Twitter y en LOS40 Global Show ha vuelto a reafirmarse en sus palabras:

«La música no se debe tocar, y menos para hacer campañas políticas. Para mí es indignante y muy triste, una falta de respeto. No he querido escuchar la canción porque me molestaría. Pero no es la primera vez que me pasa y mis abogados están encima de eso».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background