Se realizará el Festival Pueblo Gregorio Aznárez Canta con una semana a toda fiesta

Escrito por el 11 marzo, 2019

El evento es organizado por una comisión de vecinos de la zona y el Municipio de Solís Grande.

 

El próximo fin de semana se desarrollará en la zona oeste de Maldonado, una nueva edición del festival “Pueblo Gregorio Aznárez Canta”.

El festival tendrá como novedad la incorporación “durante toda la semana de la primera edición de la “Semana de Pueblo Aznárez”, con actividades diarias multiculturales”, señaló a Canto y Fogón, Osvaldo Suárez integrante de la Comisión Organizadora del festival.

El festival, que en anteriores ediciones se realizaba en los primeros días del mes de enero ha cambiado su fecha para la mitad de marzo. “Se hacía muy difícil -realizarlo en enero- porque las distintas comisiones de las instituciones beneficiadas por el festival (escuelas, la UTU, el centro CAIF) estaban de vacaciones entonces optamos por el mes de marzo que ya está todo funcionando y pueden desarrollar mejor sus actividades dentro del festival”.

Las actividades de la “Semana de Pueblo Aznárez” van desde actividades lúdicas tradicionales para adultos mayores como juego de la conga, lotería y truco hasta un DJ que realizará una noche con todos los éxitos musicales del momento para los más jóvenes, pasando por charlas sobre seguridad en el hogar, recomendaciones de salud, muestra de producción agrícola hasta la realización de un “trail”, una carrera por campos agrestes de la zona.

Foto: Intendencia de Maldonado

En cuanto a las actividades del escenario “Pueblo Gregorio Aznárez Canta” a realizarse viernes, sábado y domingo, tendrá en el comienzo un concurso con la participación de artistas folklóricos amateurs (del cuál entre otros salieron cantantes como Anita Valiente) para luego dar paso a las actuaciones de artistas contratados como Estampas del Sur y Los Criollos de Empalme Olmos, David Suarez y su banda y Carlos Malo, entre otros.

El día domingo se destaca por la mañana la celebración de una misa criolla y posterior desfile gaucho por las calles del pueblo donde participarán aparcerías de la zona culminando con un gran almuerzo criollo con asado con cuero.

Todo esto se realizará en el Parque General Artigas de Pueblo Gregorio Aznárez ubicado en Ruta 9 Km 84 y con entrada totalmente gratuita. El evento es organizado por una Comisión de Vecinos de la zona y el Municipio de Solís Grande.

Carlos Malo y la Polkeria. Foto: Martín Queirolo

 

 

 

 

 

 

 

Escucha la nota completa realizada en “Canto y Fogón”

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background