Nueva Unidad de Violencia Doméstica de Parque del Plata atenderá unos 300 casos al año

Escrito por el 3 enero, 2022

La Jefatura de Policía de Canelones inauguró una nueva Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) correspondiente a la Jefatura de la Zona Operacional V en Parque del Plata. Esta es la séptima Comisaría Especializada del departamento y se ubica en la calle Mario Ferreira y Calle 1. Se estima que en promedio atenderá unas 300 denuncias anuales abarcando a la población de los municipios ubicados desde el peaje del arroyo Pando hasta el peaje del arroyo Solís Grande, informó la Intendencia de Canelones.

Esta inauguración responde a una necesidad de la población “de tener una cercanía más próxima a los servicios policiales”, dijo el Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, durante la inauguración. “Si analizamos el contexto del departamento, tenemos más de 5.000 denuncias en el año por este delito pero en esa zona –Parque del Plata, Salinas y Atlántida– tenemos más de 300 denuncias y en total en el distrito unas 745”, informó Trezza.

El nuevo local se concretó gracias a la participación de la Comisión de Apoyo Policial de Parque del Plata y al apoyo logístico que prestó el municipio local. “La fortaleza que nos da la Comisión es que nos permite proyectar mucho más allá de lo que uno, muchas veces, puede realizar desde el Estado. De esa idea salió la fórmula de cómo hacerlo y después fuimos a golpear las puertas de la Alcaldía, y desde allí nos dijeron ‘sí, hagan, ¿ qué precisan?’ El Concejo aprobó todo lo que se le planteó y fue más rápido y más fácil”, precisó Trezza con respecto al accionar de las diferentes organizaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat