Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile

Escrito por el 20 diciembre, 2021

El diputado de 35 años de izquierda se impuso en balotaje al abogado José Antonio Kast, que reconoció la derrota.

El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, está ganando este domingo la segunda vuelta presidencial en Chile contra el abogado derechista José Antonio Kast con casi 9 puntos de ventaja con el 50 % de las mesas escrutadas.

La victoria sería menos ajustada que lo pronosticado por los sondeos y, según los datos provisionales, el exlíder estudiantil obtenía el 54,72 % de los votos, frente al 45,28 % de Kast, que ya reconoció la derrota electoral.

Por su parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, saludó al nuevo presidente electo de Chile vía la red social Twitter.

«Felicito al presidente electo de Chile, @gabrielboric y le deseo éxito para el bien del pueblo chileno», escribió el mandatario uruguayo.}

Boric fue un destacado líder estudiantil hace una década y uno de los principales dirigentes en las movilizaciones estudiantiles que tuvieron lugar en Chile en 2011 durante la primera presidencia de Sebastián Piñera.

Con 27 años, fue elegido como diputado por la Región de Magallanes y reelegido para el período 2014-2018. Es oriundo de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat