DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Escrito por el 25 noviembre, 2021

Como cada 25 de noviembre, en Canelones reflexionamos y continuamos trabajando, sumando esfuerzos en el compromiso de no descansar en la lucha contra la violencia de género.

La violencia hacia las mujeres tanto en el ámbito público como privado, producida por la situación de desigualdad y discriminación histórica de que han sido objeto, requiere de continuar transitando el camino de construir herramientas participativas que promuevan la Igualdad como meta última, con el acceso al ejercicio de una ciudadanía real y plena por parte de todas las mujeres.

En el entendido de que la desigualdad nos afecta a todas y todos como sociedad, puesto que los mandatos estereotipados vivenciados por hombres y mujeres reproducen valores desiguales y violentos, e incluso atentan contra la democracia y el desarrollo sostenible, apostamos al cambio cultural imprescindible al logro de un departamento y un país libres de violencia de género.

En el marco de esta fecha, aprovechamos la oportunidad para mencionar que desde la Dirección de Género se viene trabajando con los diferentes Concejos municipales en sensibilización en género, y varios de los Concejos ya cuentan con una Comisión de Género. Invitamos a los Concejos que aún no han conformado dicha Comisión, a que puedan comenzar a trabajar en ese sentido, lo que también será sugerido próximamente desde el Gobierno Departamental.

Asimismo, promovemos la posibilidad, según cada Municipio, de colorear, iluminar, etc. sus fachadas con color violeta, que caracteriza la lucha por la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

«Mujeres canarias avanzando juntas contra las violencias»

Compromiso de Canelones

Archivos adjuntos:
proclama_25_nov._ideas_para_2021.pdf
AbrirDescargar

https://www.imcanelones.gub.uy/sites/default/files/noticias/archivos_adjuntos/proclama_25_nov._ideas_para_2021.pdf


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat