Selección: Tabárez paró el equipo con tres cambios pensando en el partido ante Brasil

Escrito por el 13 octubre, 2021

Piquerez, Bentancur y Cavani son los nuevos en la alineación celeste, que el jueves volvería a una defensa con cuatro hombres.

La selección uruguaya entrenó este martes en el Complejo Uruguay Celeste, donde Óscar Washington Tabárez empezó a perfilar con cambios el equipo que el próximo jueves visitará a Brasil en Manaos por la fecha 12 de la Eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Una de las variantes será obligada; la salida por lesión de Ronald Araujo. Además, por decisión técnica no aparecieron en la formación inicial Matías Viña ni Brian Rodríguez, metiéndose Joaquín Piquerez, Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani. Con esas modificaciones, se descarta volver a jugar con cinco defensores.

Los 11 celestes serían Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Más allá del 4-3-1-2 que los nombres muestran en apariencia, hay muchas chances de que el sistema sea un 4-1-4-1 a la hora del retroceso defensivo, con Vecino de volante tapón entre las dos líneas de cuatro, Valverde y Bentancur de interiores, y De la Cruz y Cavani por las bandas.

Al no haber nuevas convocatorias pese a las ausencias de los lesionados Ronald Araujo, José María Giménez y Giorgian de Arrascaeta, los suplentes serán Martín Campaña, Sergio Rochet, Giovanni González, Martín Cáceres, Matías Viña, Lucas Torreira, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Darwin Núñez y Agustín Álvarez Martínez.

La selección uruguaya volverá a entrenar el miércoles de mañana en el Complejo Celeste y partirá a las 16:30 horas con destino a Manaos, ciudad a la que tiene previsto llegar cuatro horas después para alojarse en el hotel Quality. El partido está fijado para el jueves a las 21:30 en el estadio Arena da Amazonia.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat