“Fabricante de manos” bromeó con Muslera y los uruguayos reaccionaron (con y sin humor)

Escrito por el 12 octubre, 2021

El ingeniero Gino Tubaro, especialista en prótesis impresas en 3D, dejó un simple pero elocuente “Hola” para el guardameta uruguayo.

El ingeniero argentino Gino Tubaro lleva adelante desde hace varios años una importante labor solidaria.

Es el creador de un sistema llamado mecanomiografía, que permite interpretar los impulsos nerviosos responsables de las contracciones musculares y trasladarlas al usuario de una prótesis en forma de respuestas sensoriales que traducen las acciones desempeñadas por el miembro artificial, por el cual no se requiere cirugía.

En 2015 creó la ONG Atomic Lab , una organización destinada a facilitar el acceso a prótesis a miles de personas con recursos limitados. Estas prótesis, creadas mediante impresión 3D, se han distribuido ya en más de cuarenta países.

El domingo, Tubaro festejó el primer gol de Argentina ante Uruguay con una broma referida a su trabajo como ingeniero. Esa primera anotación albiceleste fue posible gracias a una infeliz intervención del arquero uruguayo Fernando Muslera, quien pareció desconcertarse con un pase de Lionel Messi que el delantero Nicolás González no pudo conectar. La pelota siguió su curso intocada y, casi con parsimonia, cruzó la línea de meta.

En ese momento, el “fabricante de manos” saludó a Muslera con un simple “Hola”, que desató numerosas respuestas, reacciones estas signadas por la nacionalidad y el poco o mucho sentido del humor de cada internauta.

Ante la rápida viralización de su sarcástico saludo y lo mal que lo tomaron algunos, Tubaro se vio en necesidad de aclarar que se trataba de una simple broma, y que no implicaba ninguna clase de ataque o desprecio para con los uruguayos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat