Eliminatorias: Argentina se floreó y derrotó 3-0 a Uruguay en el Monumental

Escrito por el 11 octubre, 2021

El gol de Messi con flojísima defensa de Muslera desbarató a Uruguay, que luego recibió dos golpes más de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez

Uruguay cayó 3-0 con Argentina en el Monumental, en un partido que tras la apertura fue un martirio y que los hinchas albicelestes disfrutaron al grito de «ole, ole».

El partido comenzó con los locales adueñándose de la pelota y los celestes esperando en su mitad de cancha, sin salir a presionar y cediendo la iniciativa.
La primera aproximación con criterio fue generada con una corrida de Messi por izquierda, consiguiendo espacios entre Nández y Araújo, pero sin poder habilitar al medio.

La recarga visitante llegó tras una patriada de Suárez por derecha que definió con potente remate que contuvo Martínez y en el rebote Valverde de media distancia también probó con el mismo resultado.

Era un duelo de mucha intensidad, al punto que a los 9′ tras un córner jugado en corto, Giovani Lo Celso tuvo un tiro franco al palo izquierdo del cuida palos que se fue algo ancho.

Cuando Messi podía entrar en acción se veía lo mejor de los dirigidos por Scaloni, tratando de realizar una marca escalonada entre Vecino y Valverde para no dejarlo circular tranquilo.

Y a los 20′ apareció otra muy buena acción celeste, con una jugada iniciada con De La Cruz, que derivó en Nández que mandó un centro pasado para Viña, que la cambió de palo y Suárez pateó de primera para que Emiliano Martínez una vez más se luciera para mantener el cero.

La contra carga fue cinco minutos después con una pelota que De Paul envío desde la izquierda y Lautaro Martínez se lanzó para conectar sin acertarle al arco.

El partido era de ida y vuelta, con poco peaje en zona de volantes y Suárez sin poder «afinar el taco» para guardarla en el «trampero». Así volvió a pasar a los 29′ tras otro gran centro de Viña para el «Pistolero» cuyo intento se estrelló en el palo, y luego De la Cruz no pudo disparar con fuerza.

Argentina también tuvo la suya con un pase magistral de Paredes para la corrida de Lo Celso que, solo, limpió a Muslera y cuando todo el estadio iba a gritar el gol, su definición dio en el travesaño y salió.

El tanto que quebró la paridad llegó de la manera más insólita posible, con un centro sin demasiadas pretensiones de Messi, que Nicolás González no llegó a conectar y Fernando Muslera con una flojísima reacción, sorprendido y quedando con las mano vacías, no pudo sacar y se metió mansa por su palo derecho.

Este fallo del guardameta hizo que todo el equipo quedara sumamente nervioso, con el escore en contra y presto a recibir el segundo que no demoró en llegar.

Es que una pelota que perdió Nández en la salida, que al borde del área Messi no pudo definir, encontró absolutamente liberado a De Paul entre Godin y Viña para sellar el 2-0. Incluso pudo ser peor ya que Muslera en la hora le tapó una pelota a Martínez que remató en el área chica, para finalizar esos primeros 45′ con el equipo absolutamente desnorteado.

Paseo triunfal

Tabárez para el complemento decidió mover el once, colocando a Cavani y Núñez, por un desaparecido Brian Rodríguez y Nicolás De la Cruz que no pesó nunca.

Los celestes padecían el partido, con Messi jugando absolutamente liberado para volver loca a toda la defensa y llegando una y otra vez por la banda izquierda donde sacaron réditos durante todo el cotejo.

La pelota estaba absolutamente bajo control de los locales, que al grito de «ole, ole» de la tribuna, trabajaba para llegar al tercero. El mismo se dio a los 61′ tras un pase del astro argentino para Lo Celso por derecha, un centro rastrero que cruzó el área y Lautaro Martínez entrando a placer para inflar las redes.

Con Piquerez y Torreira en cancha, por Viña y Nández, todo parecía ser un calvario esperando no recibir más goles pensando en la diferencia de goles para la tabla de posiciones.

Messi, Lo Celso y alguno más, tuvieron sendas chances del anotar el cuarto, pero sobre el cierre sacaron el pie del acelerador esperando el pitazo final que fue como un bálsamo para los nuestros.

Argentina celebró el 3-0 con que se fue el cotejo, justificada diferencia por lo visto en cancha y que gracias a los otros resultados de la jornada no pesó tanto en la tabla donde Uruguay se mantuvo cuarto con 16 unidades pero ahora con saldo 0. Y no olvidarse que viene Brasil de visita el jueves.

ARGENTINA 3 – URUGUAY 0


ARGENTIN
A: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (84′ Facundo Medina), Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul (64′ Ángel Di María), Leandro Paredes (74′ Exequiel Palacios), Giovani Lo Celso, Nicolás González (74′ Julian Álvarez), Lionel Messi, Lautaro Martínez (64′ Joaquín Correa). DT: Lionel Scaloni

URUGUAY: Fernando Muslera, Nahitan Nández (62′ Lucas Torreira), Ronald Araujo (72′ Giovanni González), Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña (62′ Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz (45′ Darwin Núñez), Brian Rodríguez (45′ Edinson Cavani), Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 39′ Lionel Messi (A), 44′ Rodrigo De Paul (A), 61′ Lautaro Martínez (A)

Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos (CHI). Cuarto Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI).

VAR: Julio Bascuñán (CHI). AVAR: Raúl Orellana (CHI).

Estadio: Monumental Vespucio Liberti (Buenos Aires).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat