El sobresalto de un toro ante el contacto de Lacalle en una entrega de premios en el Prado

Escrito por el 17 septiembre, 2021

El suceso ocurrió cuando el mandatario entregó la cucarda al gran campeón del Prado en la raza Aberdeen Angus.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó este miércoles la Expo Prado. En ese marco, dio declaraciones a los medios de prensa, se reunión con autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (Aru), visitó los diferentes stands y entregó un premio.

Este último acontecimiento ocurrió en horas de la tarde, donde el presidente uruguayo entregó la cucarda al toro campeón del torneo Aberdeen Angus. En esta ocasión fue un toro colorado de 1.160 kilos de la cabaña San Salvador del departamento de Soriano. “Es un toro que está en la cabaña desde ternero, venimos trabajándolo para competir en el prado y por suerte este año se nos dio”, dijo a Telemundo Pedro Pereira, cabañero encargado del toro.

Lo curioso fue que cuando Lacalle fue a entregar el premio, quien lo sostenía comenzó a festejar eufóricamente, algo que pareció poner nervioso al animal. En ese mismo instante, el presidente golpea levemente la parte trasera del toro lo que genera un movimiento inesperado. La reacción del toro casi tira a quien lo sostenía, pero no pareció generar ningún efecto sobre el presidente, quien manejó la situación con tranquilidad.

Frenó, dio un paso hacia atrás y se abrazó con el hombre que estaba agarrando al toro, quien estaba notoriamente emocionado.

En declaraciones al medio anteriormente mencionado, el cabañero aseguró que es un toro que está en la cabaña San Salvador desde ternero y que se viene trabajándolo para competir en el Prado. “Por suerte este año se nos dio”, dijo Pereira.

En tanto, el dueño de la cabaña San Salvador, Rodrigo Fernández, informó que, entre las dos cabañas, en estos 29 años, van sacando 22 grandes campeones, solamente acá en la pista Angus y solamente en el Prado. “Es especial porque es un toro colorado, los colorados son más difíciles de sacar. Un colorado bueno vale mucho en el mercado porque de cada 10 toros negros, hay un colorado bueno. Entonces, apostamos a la venta de semen a nivel regional: Brasil, Argentina y Paraguay. Le vemos mucho potencial al toro este”, concluyó.

https://images.app.goo.gl/quf17Gqph25v9XJB6


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat