Uruguay: Matias Vecino encabezó un juego defensivo celeste que valió un punto

Escrito por el 3 septiembre, 2021

Los celestes se aplicaron tácticamente y lograron sellar un empate, donde Vecino, Giménez y Nández mostraron correctos desempeños en Lima.

Uruguay empató 1-1 de visitante con Perú, un partido donde se destacó el orden colectivo y la intensidad para cerrar espacios a un rival maniatado.

Matías Vecino con una buena actuación fue de los más destacados de los celestes, con varios que alternaron buenos pasajes en el cotejo.

Repasamos el uno por uno:

Fernando Muslera: Se sorprendió en el rebote en José María Giménez en el primer gol peruano. Tapó un remate de media distancia de Yotún y dudó en alguna pelota quieta.

Nahitan Nández: El amor propio y despliegue físico al servicio de la celeste. Corrió de principio a fin, guapeó y no paró de desplazarse por el lateral derecho. Quizás aún no es efectivo para asistir pero dio una solución en ese sector.

José María Giménez: Fundamental para relevar y acompañar a Godín. Desprolijo en la salida por momento, pero un derroche de ganas y actitud. Sacó varias por arriba y en el gol de Tapia no pudo hacer nada para que el balón no rebotara en su cuerpo. Es clave en la defensa.

Diego Godín: Trató de ser ordenado y ordenar, pero mostró algunos problemas cuando lo encaran a velocidad o tiene que salir a cortar. Perdió a Guerrero, que peinó la pelota, en el gol de la apertura y en otra a Carrillo que terminó en un remate cercano.

Matías Viña: Cuando se lanzó al ataque no estuvo nada claro para asistir o terminar las jugadas. En defensa, sufrió con Carillo y tuvo problemas para cerrar su sector. Salió sentido a los 70’.

Federico Valverde: Muy apagado, no pesó en el trámite. Entró poco en acción durante la primera etapa, apretado por la banda derecha, se dedicó más a marcar y cubrir su sector. Mejoró algo en el complemento, pero se necesita más del “Pajarito”.

Matías Vecino: Gran desempeño del volante del Inter. Marcó a destajo, se prodigó en la cancha y peleó la pelota que terminó en el gol de Giorgian De Arrascaeta. Siempre rendidor y sin brillar cumplió su tarea con creces.

Rodrigo Bentancur: Cumpliendo la función de ser siempre el encargado de la salida limpia del fondo. Colocó algunos pases interesantes y otros sin destino certero. Otro que estuvo atento para cubrir espacios y presionar la posesión rival. Se le acabó el partido a los 66’ por una molestia física.

Giorgian de Arrascaeta: Cuando apareció le dio claridad al fútbol celeste. Trató siempre de asociarse y definió en gran forma para el gol del empate uruguayo. En la segunda etapa ya no pesó y Tabárez lo sustituyó por Terans.

Brian Rodríguez: Trató de aprovechar al máximo su velocidad alternando por ambas bandas. Por momentos estuvo entreverado, pero le dio salida al equipo.En el segundo tiempo entró poco en acción.

Maximiliano Gómez: Pivoteó durante todo el rato que estuvo en cancha, corrió mucho y con su corpulencia complicó a los zagueros. Tuvo un remate que tapó Gallese sin problemas y en el complemento se cansó y fue reemplazado.

LOS QUE INGRESARON

Jonathan Rodríguez: Ingresó por Maxi Gómez a los 66’.Casi no pesó en el juego, ya con Uruguay defendiendo el punto.

David Terans: Ingresó por De Arrascaeta. a los 66. No pudo generar casi nada en ataque y buscó sumarse en la marca.

Mauro Arambarri: Ingresó por Bentancur a los 70’. Tuvo un par de cierres que colaboraron a mantener el resultado, cuando los incaicos se volcaron con todo por el segundo.

Joaquín Piquerez: Ingresó por Viña a los 70’. Entro muy bien para cerrar un sector donde Uruguay tuvo algún problema. Hizo varios cierres precisos y fue importante para ayudar a Godín. Además reventó una pelota en el palo.

Giovanni González: Ingresó por Valverde a los 81′. Entró para jugar en el lateral y que se adelantara Nández, algo que no pesó demasiado en el trámite.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat