Eliminatorias: Uruguay va por conseguir puntos de visitante ante Perú en Lima

Escrito por el 2 septiembre, 2021

Los celestes quieren dar el golpe de visita, con un once inicial perfilado y ataque renovado. Perú busca ser fuerte de local y ante su gente

La selección uruguaya de fútbol enfrentará a Perú este jueves desde las 22 horas en el Estadio Nacional de Lima, duelo por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con puntos muy importantes en juego pensando en mantener el lugar en zona de clasificación directa.

Los dirigidos por Tabárez tendrán varias bajas en su plantel, pero las más rutilantes son las de sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, lo que hace que Tabárez tenga que modificar la fas ofensiva para jugar de visita.

En el último movimiento previo a la llegada a tierras incaicas, Óscar Washington Tabárez paró el 11 con Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez.

El dibujo 4-3-3 de ofensiva se transformará en un 4-1-4-1 a la hora del repliegue, con Vecino como tapón entre las dos líneas de cuatro y Maxi Gómez como único referente de área. De Arrascaeta podría tomar una posición más central de enlace y Brian Rodríguez moverse libre como segundo atacante.

Ellos

Los incaicos en tanto, tendrán el retorno de Paolo Guerrero, un referente de su combinado, quien además irá desde arranque al igual que Luis Advíncula, quien sentido se movió diferenciado.

De esta forma Ricardo Gareca colocaría un equipo conformado por Ricardo Gareca: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Los peruanos llegan al duelo ocupando el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas cuatro unidades, producto de una única victoria, un empate y cuatro derrotas, mientras que Uruguay es cuarto con ocho puntos y marca la zona de clasificación directa para la Copa del Mundo.

De los últimos cinco encuentros en los que se han visto frente a frente Gareca y Tabárez, dos fueron favorables para los uruguayos, dos terminaron en empate y otro en un triunfo para la blanquirroja.

En la última ocasión en la que ambos elencos se vieron las caras por Eliminatorias, los peruanos ganaron 2-1 a la selección uruguaya, con anotaciones de Paolo Guerrero y Edison Flores, descontando Carlos “Pato” Sánchez para los celestes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat