Álvaro Villar: “Hay que informar a los pacientes que nos negamos a vacunarnos”

Escrito por el 22 julio, 2021

El director del Hospital de Clínicas dijo que todos los trabajadores de la salud no vacunados deberían portar esa información en su túnica.

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, conversó este miércoles con el conductor de En Perspectiva Emiliano Cotelo, sobre el debate que se ha dado en la esfera pública referido a la obligatoriedad de la vacunación contra covid-19 para el personal de la salud y los estudiantes de medicina

El jerarca mencionó que se trata de unos 2.000 estudiantes de medicina, enfermería y odontología, aunque no concurren todos a la vez y tampoco se han dado situaciones de alumnos que no quisieran vacunarse.

Dijo que se registraron siete casos de estudiantes no vacunados, pero se aceleraron los procesos en la agenda para que pudieran hacerlo.

A su vez, en relación a las exigencias que va a poner el Hospital a sus trabajadores, el médico sostuvo que para el personal que trate con pacientes la vacuna es obligatoria.

«Para nosotros es una vacuna más, a la que además se le ha hecho una prueba masiva con millones de personas con un porcentaje de reacciones adversas extremadamente bajo», expresó Villar, que aseguró que debería ser como la vacuna de la Hepatitis B o la de la gripe.

«Nosotros tenemos la obligación de tener el carné de vacunas al día. Y esta vacuna es una más de esa lista», insinuó.

A su vez, agregó que su criterio es que todos los trabajadores de la salud que traten con pacientes deberían estar vacunados.

«Al no vacunarnos el personal de salud, estamos obligando al paciente a estar en una situación de riesgo. El paciente no tiene forma de estar informado, e incluso si está en CTI, en block quirúrgico o en emergencias no tiene la posibilidad de irse si el que lo atiende no está vacunado», expresó.

El neurocirujano dijo en esa línea que al paciente debería «informársele y en aquellos lugares donde no se exija la vacunación, el personal debería aportar alguna información en su túnica o en su equipo donde diga que no está vacunado».

«Si hablamos de libertad, hay que informar al paciente que nos negamos a vacunarnos y que él pueda elegir, pueda decidir qué hace», complementó.

Dijo al respecto que en el caso de los trabajadores de la salud que se nieguen a vacunarse, habría que analizar si cabe la posibilidad de que sean reasignados a lugares en los que no tengan contacto con los pacientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat