Uruguay entre los “malla oro” en porcentaje de población vacunada contra la covid

Escrito por el 20 julio, 2021

El 70% tiene al menos una vacuna, lo que ubica al país por delante de Canadá, el Reino Unido, Israel y España. Delgado defendió el avance

Uruguay se sitúa cuarto en el mundial de países con mayor porcentaje de la población vacunada con al menos una dosis contra la covid-19. Es superado sñolo por Malta, Islandia y Emiratos Árabes.

Our World in Data, un portal que presenta datos empíricos sobre las condiciones de vida en todo mundo, en base a información aportada por organismos gubernamentales, ubica al país por encima de algunos de los países que lideraron la vacunación desde un primer momento, como Canadá, Reino Unido, Israel y España.

El monitor de datos de vacunación contra la covid del Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que 2.471.121 personas recibieron la primera dosis, lo que representa el 69,75% de la población, mientras que 2.067.375 ya recibieron las dos, lo que representa al 58% de la población.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este lunes que entre agosto y setiembre llegarán 1,4 millones de dosis Pfizer más al país.

«Esto nos permite anticiparnos a las decisiones. Tenemos las vacunas antes de tomar las decisiones», dijo el jerarca en Subrayado en relación a la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo o una dosis más en el año 2022.

El MSP registró este lunes siete fallecidos con covid. Hay 4.082 personas cursando la enfermedad y 217 casos nuevos en 5.893 análisis.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat