GOBIERNO DE CANELONES LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CARNÉ DE PRODUCCIÓN ARTESANAL

Escrito por el 19 julio, 2021

El 28 de julio de cada año se celebra el Día Nacional del Artesano y es la fecha elegida por el Gobierno de Canelones para realizar el lanzamiento de la segunda edición del Carné de Producción Artesanal, destinado a mejorar las posibilidades de comercialización de las micro y pequeñas empresas productoras artesanales por ser fuente generadora de autoempleo, recurso turístico, cultural y patrimonial.

Debido al actual contexto, dicho lanzamiento se realizará a las 14:00 horas a través de la plataforma Zoom y quienes deseen participar deberán inscribirse previamente completando un formulario online.

Este carné significa un reconocimiento a productores y creadores a escala artesanal y artistas plásticos en condición de microempresarios, al tiempo que permite jerarquizar y dar un tratamiento diferencial entre la actividad económica artesanal y la actividad universal de reventa en el espacio y vía pública, reconociendo en el artesano a un artista, generador de cultura e identidad canaria.

La Responsable de la Unidad de Apoyo a Mipymes, Pilar De Amores, reconoció que, con esta identificación, “el Gobierno de Canelones pretende llegar a todas y todos lo artesanos de Canelones para fortalecer y trabajar junto a ellos en sus emprendimientos, mejorar sus destrezas y oportunidades de comercialización”.

Edición 2020

En el año 2020 se desarrolló la primera experiencia del Carné de Producción Artesanal, en la que 67 artesanas y artesanos de todo el departamento de Canelones consiguieron obtenerlo.

En este sentido, De Amores dijo que este año se espera llegar aún a más personas e instó a que quienes se encuentren en condiciones de postularse lo hagan.

Los principales rubros postulados fueron textiles, cuero, metales, piedras, vidrio y madera, los cuales obtuvieron un veredicto positivo para obtener el carné en la categoría de Manualista. A su vez, se postularon artistas que con sus obras demostraron gran talento y obtuvieron el Carné de Producción Artesanal en la categoría de Artista Plástico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat