Copa América: Red de Veedurias de Colombia pidió una dura sanción para Dibu Martinez

Escrito por el 9 julio, 2021

“Esta conducta antideportiva debe ser sancionada ejemplarmente, tanto para el arquero, como para el juez”, dijo el presidente de la entidad.

La eliminación de Colombia ante Argentina por penales en las semifinales de la Copa América todavía duele en el país cafetero. Una de las grandes razones: los gritos del arquero argentino Damián Martínez para amedrentar a sus rivales. Pues con este método logró atajar tres penales para darle la clasificación a la Albiceleste para la final del sábado ante Brasil.

La Red de Veedurías de Colombia se metió en el tema y pidió una dura sanción para el golero del Aston Villa y para el árbitro Jesús Valenzuela.

El que tomó la palabra fue el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos Sánchez, por medio de su cuenta de Twitter: «La Red de Veedurías radicó ante la Conmebol una solicitud de investigación disciplinaria contra el arquero Emiliano Martínez y contra el árbitro Jesús Valenzuela por los improperios, la distracción, la violencia simbólica, y la agresión verbal y psicológica de la que fue objeto el seleccionado colombiano».

Esta conducta antideportiva e irreglamentaria debe ser sancionada ejemplarmente, tanto para el arquero, como para el árbitro, quien debió amonestar al arquero argentino y finalmente expulsarlo, sin haberle permitido la participación en los cinco cobros de los penales», sostuvo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat