Copa América: Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay y se quedó con el segundo puesto del grupo A

Escrito por el 29 junio, 2021

El único gol del juego lo marcó Edinson Cavani de penal. La Celeste se medirá el sábado ante Colombia en Brasilia por los cuartos de final.

Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay por la última fecha del grupo A de la Copa América. La selección que dirige Óscar Tabárez consiguió un claro triunfo que le sirvió para quedarse con los tres puntos y el segundo puesto del grupo A.

Uruguay llegó rápido al arco de Paraguay. Tras una buena presión de Matías Vecino, el volante recuperó la pelota y se la dio a Giorgian De Arrascaeta, quien se metió en el área y sacó un fuerte remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de Antony Silva.

Los primeros minutos del encuentro se llevaron a cabo en el campo de la selección guaraní. La Celeste tuvo mucha dinámica en su juego y no paró de generar llegadas. Rodrigo Bentancur se enfiló rumbo al área y le dio una buena asistencia a De Arrascaeta para que rematara, pero entre Silva y el palo el balón terminó en el tiro de esquina.

Nahitan Nández, que jugó de lateral derecho, siempre se mostró como una posibilidad de descarga a nivel ofensivo. En una de sus subidas, el futbolista del Cagliari pisó el área, tocó la pelota y Ángel Romero se lo llevó puesto. El árbitro Raphael Claus pitó el penal. Edinson Cavani lo cambió por gol para poner el 1-0 a los 21′.

Uruguay no sacó el pie del acelerador. Nicolás De La Cruz se mandó una terrible jugada. El extremo se escapó de dos rivales, jugó con Cavani, quien fue generoso y tiró un centro rastrero para que De Arrascaeta marcara, aunque justo lo anticipó el defensor Omar Alderete.

En el complemento se mantuvo la misma tónica del juego. Uruguay fue más que su rival. Rodrigo Bentancur desbordó por el sector izquierdo, levantó un buen centro para que Federico Valverde agarrara la pelota en la medialuna del área y probara a Silva.

Entraron Luis Suárez y Facundo Torres por Cavani y De Arrascaeta, respectivamente. La primera pelota que tocaron el delantero del Atlético del Madrid y el de Peñarol casi fue gol. La comenzó De La Cruz, Torres se la dejó de taco a Suárez, quien quedó de frente al arco. Pero no pudo definir bien.

Uruguay justificó su victoria. Contó con mucha dinámica en su juego. Fue vertical y generó varias situaciones de gol. Se trató del mejor encuentro en la Copa América del cuadro de Tabárez. El próximo sábado se medirá ante Colombia en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 19:00 horas, por los cuartos de final de la Copa América.

URUGUAY 1-0 PARAGUAY
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín (45′ Sebastián Coates), Matías Viña; Federico Valverde (76′ Lucas Torreira), Matías Vecino (57′ Martín Cáceres), Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta (67′ Facundo Torres), Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani (67′ Luis Suárez). DT: Óscar Tabárez.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola (57′ Héctor Martínez), Junior Alonso, Robert Rojas, Omar Alderete; Gastón Giménez (74′ Richard Sánchez), Mathías Villasanti, Miguel Almirón (32′ Óscar Romer), Braian Samudio (73′ Andrés Cubas); Gabriel Avalos, Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 21′ Edinson Cavani (URU)

Amarillas: 42′ Omar Alderete (PAR), 81′ Junior Alonso (PAR)

Rojas:

Estadio Olímpico Nilton Santos.

Árbitros: Raphael Claus, Danilo Masis y Bruno Pires (Terna brasileña)

VAR: Wagner Reway (BRA)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat