Peñarol: “Un clásico en la Sudamericana le haria muy bien al Uruguay”, dijo Ruglio

Escrito por el 31 mayo, 2021

“Lo sacamos adelante después del 2-2. En el torneo pasado cuando llegaban esos mazazos nos caíamos”, destacó tras el 5-2 a Boston River.

“Fue un partido cargado. Lo que más me deja es la personalidad del equipo de sacarlo adelante después del empate. Con eso me quedo contento porque en el campeonato pasado nos había costado. Cuando llegaban esos mazazos nos caíamos”, valoró Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, luego del 5-2 sobre Boston River en el estadio Campeón del Siglo.

“Hoy teníamos que ganar porque es el Campeonato Uruguayo y no nos puede pasar de perder pisada y empezar a correrla de atrás. Nos vamos con una victoria, con los gurises corriendo y con los grandes ordenando”, destacó, y al ser consultado por el arbitraje de Christian Ferreyra consideró que “los dos penales a favor fueron penales, claramente”, y que “el otro es increíble cómo no lo ven”, en referencia a una mano de Pedro Silva en el área visitante con el score 0-0.

Ruglio dijo haber quedado “feliz” por el buen ingreso de Cristian Olivera, que “es un gurí que llegó con unas ganas bárbaras y entró con mucha fuerza”, lo que le da “tranquilidad”. Siguiendo en el apartado individual, ponderó también a Pablo Ceppelini, quien a su entender “fue una máquina de jugar al fútbol, de hablar y de ordenar”.

Sobre el bajón del equipo en sus últimos dos cotejos de Copa Sudamericana, recordó que “clasificó haciendo un montón de puntos, 15 goles a favor y tres en contra”. “Después hubo ansiedad por cerrar la clasificación y no nos salieron las cosas bien en Paraguay. Tuvimos una noche negra en todos los sentidos, hasta por la lesión de (Nicolás) Schiappacasse. En Perú estaba todo liquidado cuando nos avisaron del resultado en Brasil”, agregó.

El clásico en la Sudamericana y el pedido de postergación del Apertura

Siguiendo con la Sudamericana, cuando se le preguntó por la posibilidad de que el sorteo del próximo martes determine un emparejamiento entre Nacional y Peñarol por los octavos de final, se limitó a decir que “le haría muy bien al Uruguay”.

Por último, se refirió a la posibilidad de pedir una suspensión del Torneo Apertura mientras los futbolistas estén convocados a la selección, algo que ya había manejado en la previa del encuentro sin imaginar que se lesionaría Joaquín Piquerez y que en su lugar sería convocado Camilo Cándido, dejando 2-2 la cuota de jugadores que aporta cada uno de los grandes.

“Hay una idea de que si no los tenemos por 10 fechas por la Copa América, ir a hablar al Ejecutivo de la AUF y razonar entre todos que hay que ver las citaciones y ver cómo quedamos. Simplemente eso. No hay idea de más nada hasta que no se sepa la lista”, explicó.

“Si sólo a Peñarol le sacan esa cantidad de jugadores y al resto no, hay algo que después termina incidiendo directamente. Y no es por dos fechas; es por más de la mitad del Apertura y no podemos dar ventajas”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat