Sudamericana: Peñarol derrota 3-0 a River Plate de Asunción y sigue con puntaje perfecto

Escrito por el 7 mayo, 2021

El Carbonero fue más que su adversario. Los goles del encuentro: Gary Kagelmacher, Facundo Torres de penal y Agustín Canobbio.

Peñarol está en un gran momento en la Copa Sudamericana: doblegó 3-0 a River Plate de Asunción en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del grupo E.

Peñarol se mantuvo fiel a su estilo: presionar arriba y apostar su juego por las bandas con Giovanni González y Facundo Torres. River Plate de Asunción utilizó un método para combatir esto y fue hacer infracciones. Pues a los 19′ ya tenía dos amonestados (Nicolás Rojas y Gustavo Giménez).

¿Cuál ha sido una de las grandes fortalezas del cuadro de Mauricio Larriera en estos últimos tiempos? Las jugadas de pelota parada. River Plate cortó con una falta una trepada de Torres por el sector izquierdo y el Carbonero la aprovechó para abrir el marcador.

Jesús Trindade tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro libre. El volante mandó la pelota al área y, por el segundo palo, apareció el defensor Gary Kagelmacher para empujarla y decretar el 1-0 a los 22′ del encuentro.

River Plate cambió su postura y arrancó a avanzar en el terreno de juego. Pero le faltó un aspecto clave: el último pase. Casi nunca supo como inquietar a la defensa del local y muy pocas veces probó al arquero Kevin Dawson.

La primera situación de peligro del conjunto paraguayo se dio a los 40′. Tras un saque de banda al área de Peñarol, se dieron dos cabezazos y Carlos Montiel definió de primera, aunque Dawson la atajó muy bien y sin dar rebote.

El arranque del complemento fue un calco del comienzo del juego: Peñarol salió a presionar y mostró mucha superioridad por los costados. River Plate solo pudo frenar esto por medio de infracciones sistemáticas.

La visita se animó a subir metros en el campo de juego. Mauricio Larriera metió mano en el equipo y a los 64′ mandó a la cancha a Agustín Canobbio por Juan Acosta a los 63′. ¿La idea? Aprovechar la velocidad del extremo derecho en algún contragolpe.

En su peor momento, el Carbonero logró estirar su diferencia. En una de las primeras pelotas que tocó Nicolás Schiappacasse, el delantero realizó una serie de amagues y se tiró en el área del visitante. El árbitro Carlos Orbe compró y pitó la pena máxima. Torres fue el encargado de cambiarlo por gol para establecer el 2-0 a los 80′. Hubo tiempo para que Canobbio marcara el 3-0 final a los 89′.

Peñarol queda en la cima del grupo E con nueve puntos, tras sus tres victorias en la misma cantidad de juegos. El próximo encuentro del cuadro de Larriera: contra el Corinthians el jueves 13 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en el CDS.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat