7 estrenos musicales que no te podés perder para cortar semana

Escrito por el 6 mayo, 2021

«El sueño del pibe» por Diego Maradona, Bruno Tombari y Rocío Lequio
Ya se va a cumplir medio año desde la partida de Diego Armando Maradona y, todavía, no dejamos de recordarlo -¿algún día va a suceder? ¡No!-.

Desde El Cachivache Quinteto, uno de los grupos de tango más populares y reconocidos internacionalmente en los circuitos musicales, lanzaron un videoclip del Diez cantando «El sueño del pibe» que se volvió ultraviral.

En la pieza audiovisual, que fue compartida hasta por Gianinna Maradona y Gabriel Batistuta, se lo ve a Diego cantando mientras Bruno Tombari y Rocío Lequio bailan al son de la voz del histórico campeón.

Tango y futbol, pasión, música y baile con Maradona cantandonos directo al corazón.

«Booty Call» de Caramelos de Cianuro
¿Qué me están llamando unos caramelos de cianuro? No. Caramelos de Cianuro, exitosa banda venezolana, estrena un track de rock electrónico de nombre «Booty Call» que es imperdible.

Asier y Pavel, los integrantes del grupo, anunciaron, junto al estreno de la canción y su videoclip, la fecha de su próximo álbum: 28 de mayo, así que a agendar.

El videoclip, que fue dirigido por Closed Eye Visual & Asier Cazalis, ya tiene más de 600 mil reproducciones en YouTube y la cifra no para de subir. ¿Llegás a verlo antes del millón?

«Se Siente Bien» de Mica Sotera
Mica Sotera, cantante, compositora y directora de cine, se alista para el estreno de su álbum debut, el cual se encuentra en etapa de producción, estrena el segundo adelanto del mismo.

Se llama «Se Siente Bien» y, con unos claros tintes de indie pop y r&b, se sumerge en un mundo de sintetizadores analógicos combinados con instrumentos de viento que marcan una sonoridad vintage.

Y es que, la canción, producida por Emiliano Macchi, presenta una propuesta experimental entre lo vintage y lo moderno, habla de como nos sentimos al bailar y lo que se siente cuando nos expresamos con el cuerpo, apelando y logrando empatía emocional con la audiencia.

«María» de Zoe Gotusso
Luego del lanzamiento de su primer álbum solista, la prolífica artista argentina Zoe Gotusso estrena el video de “Maria”, que se suma a sus anteriores producciones como “Ganas” y “Cuarto Creciente”.

En esta ocasión, Zoe trae la version original de «María», que es en formato acústico y una de sus canciones más destacadas, la cual supera las 300 mil reproducciones en Spotify.

«Para mí, ‘María’ siempre fue acústica, y para Juan (Campodónico), quedaba muy bien con banda, y me dijo vamos por las dos», declaró Zoe sobre el track.

«Mariposa» de Silvia Gers
La cantautora, multiinstrumentista, guitarrista y productora musical Silvia Gers presenta «Mariposa», su nuevo single adelanto de su próximo álbum.

El tema no sólo es especial por su sonido, sino también por su motivo, ya que está inspirado en los niños y niñas que sufren epidermólisis bullosa, más conocida como piel de mariposa o piel de cristal.

Así conoció ella esta enfermedad: «Fue a través de un video que realizó en España la Fundación Debra-Piel de Mariposa. Realmente me conmocionó tanto que a partir de ese momento me interesó dicha enfermedad».

La letra refleja el coraje, la inocencia y la fuerza que tienen las personas que atraviesan esta patología. Es una canción que nos invita a abrir nuestras alas hacia la valentía y la esperanza y a concientizar tanto a las personas como a las autoridades.

«Dulcería» de AFI
AFI (A Fire Inside) compartió recientemente dos nuevos singles «Dulcería» y «Far Too Near», adelantos de su esperado nuevo álbum Bodies que se lanzará el próximo 11 de junio.

Particularmente hablando sobre «Dulcería», que fue coescrita por Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, está acompañada de un videoclip oficial que ya suma miles y miles de reproducciones.

«Billy y yo tenemos una gran conexión creativa cuando escribimos juntos. Fue inspirador trabajar con un compositor tan talentoso y legendario y ‘Dulcería’ es un testimonio de eso», fueron las palabras del guitarrista Jade Puget a propósito del estreno.

«For Me and You» de Mila Barcala
La cantautora argentina Mila Barcala estrenó «For Me and You», una balada country pop que combina ambos estilos mientras que la melodía del lap steel le aporta el sonido puro y tradicional del country.

«For Me and You» cuenta una desilusión amorosa, el posterior crecimiento y la reconstrucción de las emociones en uno mismo, para volver a enfrentar una entrega sincera a nuevas relaciones, pero esta vez mas fuertes.

«En el camino de componer esta despedida en clave balada me di cuenta que debía ponerme a mi misma en primer lugar, por ello al final me jacto de esto, y prometo estar ahí para mi antes que para el resto. Por esta razón juego con las palabras en el título de la canción y cometo el error gramatical de ponerme primero yo (Me) antes que nadie», detalló Mila sobre su estreno.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat