Presidencia de UTE desestimó riesgo en servicios luego que se conociera informe que advierte sobre falta de personal

Escrito por el 3 mayo, 2021

Luego que los gerentes de UTE elevaron un informe al directorio en el que señalan que existe la posibilidad de «que se puedan producir cortes de baja probabilidad, pero de alto impacto”, indicando que la infraestructura de la empresa pública ha crecido y demanda mayor personal para cubrir el servicio y que la Asociación de Trabajadores de UTE (Aute), criticara la falta de personal, la Presidencia de UTE dio a conocer un comunicado en que desestima una situación de riesgo en los servicios y expresa que es un informe solicitado “para ser utilizado como base para la elaboración del presupuesto del ejercicio 2022”.

Aquí el comunicado de UTE:

Ante la información difundida en la prensa, la Presidencia de UTE destaca que la calidad del servicio eléctrico no está comprometida.

Se entiende pertinente destacar que:

1) El informe mencionado sobre el Plan de ingresos de personal fue solicitado por el Directorio de UTE, para ser utilizado como base para la elaboración del presupuesto del ejercicio 2022.

2) A efectos de cumplir con lo solicitado, las respectivas Gerencias, realizaron un estudio proyectivo, con la evaluación de riesgo correspondiente, tomando en cuenta la edad de la plantilla y los desafíos para los próximos años.

3) El documento plantea que se estarán jubilando unas 1.400 personas en los próximos 4 años, por lo que será necesario el ingreso de 900 personas en los próximos 2 años. En este contexto, entre este año y principios del próximo estarán ingresando unas 300 personas, y sumado a que UTE viene impulsando la automatización de sus actividades, permitirá mantener la calidad del servicio.

4) El informe es una herramienta preliminar para posteriores etapas de análisis y evaluación que posibiliten la adopción de medidas o de nuevos escenarios para el cumplimiento eficiente del servicio eléctrico.

5) Las conclusiones vertidas en las notas de prensa en relación a la consecuencia sobre la prestación del servicio, en cuanto a impacto y magnitud no refleja la evaluación de riesgo realizada en el informe.

Se reitera que UTE continuará brindando el servicio de energía eléctrica a la población en las condiciones técnicas que satisfagan su prestación

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat