Este jueves se inaugura Circuito de la Memoria con 10 sitios en Ciudad de la Costa

Escrito por el 4 marzo, 2021

Finalmente este jueves 4 de marzo será inaugurado el Circuito de la Memoria de Ciudad de la Costa que demandó varios años de trabajo a la Comisión Memorias de la Costa y a la Secretaría de Derechos Humanos de la Intendencia de Canelones.

La Comisión ha realizado un minucioso trabajo de recopilación de lugares e historias vividas en la Ciudad durante la dictadura cívico militar en Uruguay, que incluyeron decenas de entrevistas.

El Circuito tendrá 10 puntos a lo largo de la Ciudad. Con el correspondiente protocolo sanitario el evento comenzará a las 18 horas en la Plaza de los Derechos Humanos en Calcagno y Giannattasio, luego se recorrerán los 10 sitios del Circuito en ómnibus y el cierre tendrá lugar en la plaza Ariel de El Pinar.

Parada de ómnibus, chalet y Plan Cóndor

Por ejemplo hay un mojón de niños nacidos en cautiverio, otro en una parada de ómnibus que la gente la usaba disimulando que esperaban ómnibus pero era para juntarse y reunirse en un momento en que eso estaba prohibido. Además cabe recordar que en 2016 la Comisión Especial de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas de la Actuación Ilegítima del Estado, del Ministerio de Educación y Cultura, colocó una Placa de la Memoria frente al chalet ubicado en Avenida de las Américas y Santa Bernardita en Shangrilá utilizado como puesta en escena de un operativo del Plan Cóndor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat