Gobierno uruguayo expresó sus «más profundas condolencias» por la muerte de Carlos Menem

Escrito por el 15 febrero, 2021

«Condujo los destinos de su país preservando los históricos vínculos de amistad que lo unen con el Uruguay», destacó Cancillería en un comunicado.

El gobierno del Uruguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este domingo «sus más profundas condolencias» ante el fallecimiento del expresidente argentino Carlos Saúl Menem.

«Dos veces presidente democráticamente electo, condujo los destinos de su país preservando los históricos vínculos de amistad que lo unen con el Uruguay», destaca el comunicado de Cancillería sobre el oriundo de La Rioja que falleció este domingo por la mañana a los 90 años.

Además, señalan que «promovió decididamente la integración regional y la construcción del Mercosur, siendo uno de los signatarios del Tratado de Asunción, su piedra fundadora, firmado en marzo de 1991».

«El gobierno uruguayo desea transmitir a las autoridades del hermano país, al pueblo argentino y a los familiares y allegados al expresidente Carlos Saúl Menem, su más profundo sentimiento de pesar en estos momentos de tristeza y recogimiento», finaliza el comunicado.

También se expresaron en las últimas horas los dos exmandatarios uruguayos que compartieron época con Menem: Luis Alberto Lacalle Herrera y Julio María Sanguinetti.

Entrevistado por Radio Universal, Luis Alberto Lacalle Herrera, destacó que Menem era una persona «tremendamente amable e inteligente», y que «siempre fue un gran amigo del Uruguay».

Sanguinetti, por su parte, dijo que el riojano fue un «hombre de paz y concordia». «Más allá de inevitables debates, fue un demócrata», escribió en sus redes sociales el político colorado.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat