Intendencia de Canelones adquirió un auto 100% eléctrico para el uso de Yamandú Orsi

Escrito por el 7 enero, 2021

La Comuna Canaria suma un vehículo totalmente eléctrico que prestará funciones para los traslados del máximo jerarca municipal

La Intendencia de Canelones informó que compró un auto 100% eléctrico para trasladar al intendente departamental, Yamandú Orsi.

El vehículo, marca BYD, de color blanco, «posee una autonomía aproximada de 300 kilómetros y su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora. Además, cuenta con una batería de litio ferrofosfato con un sistema de autorrecuperación de carga que, para completarse, utiliza una conexión a 220 V durante siete horas», informó la comuna canaria.

Para la Intendencia de Canelones, esta nueva compra representa «un paso más hacia la transformación tecnológica necesaria para un Canelones más sustentable y amigable con el medio ambiente».

Comunicación Gobierno de Canelones

Principales características

El modelo adquirido por la IMC se trata de un BYD e5 con carrocería sedán, impulsado con un motor eléctrico capaz de ofrecer hasta 215 HP de potencia, y un torque generoso, típico de este tipo de propulsión, de 310 Nm. La transmisión es automática controlada electrónicamente.

Gracias a la acción del sistema regenerativo que recupera la energía liberada por los frenos, puede ofrecer una autonomía de más de 300 km con una carga completa. Las baterías son BYD NCM Battery de 60,5 kwh, que cuentan con una garantía de fábrica de 8 años o 500.000 km.

Además de la recarga domiciliaria, que demanda un período de siete horas para una recuperación completa, el BYD e5 admite cargas rápidas, que se pueden efectuar en los más de 60 puntos de carga que ya se encuentran distribuidos en el territorio nacional. Con ellos es posible recuperar entre un 10 y un 80% de su capacidad en una hora.

A nivel de confort y seguridad, cuenta con seis airbags, dirección con asistencia eléctrica, tapizados en cuero, volante multifunción, aire acondicionado, cámara de reversa, sistema multimedia con GPS, bluetooth, entrada auxiliar, USB, 6 parlantes, etc.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat