Instalan carteleria contra incendios en El Pinar, vecinos denunciaron peligro inminente en terreno lindero al Autódromo

Escrito por el 6 enero, 2021

Como informara Metropolitano los vecinos de Rincón de El Pinar enviaron una carta con firmas al Municipio de Ciudad de la Costa ante un situación de alarma por el peligro inminente de incendio en un predio lindero al Autódromo a la altura del km. 32 de ruta Interbalnearia.

Los vecinos mantuvieron una reunión por zoom con el director de Gestión Ambiental de la comuna, Leonardo Herou y la alcaldesa Sonia Misirián, así se acordó que se va a ubicar al propietario del terreno para solucionar la situación.

Como primera medida se decidió la instalación de cartelería advirtiendo los riesgos y recordando que está vigente el Edicto del Fuego de Bomberos que prohíbe las quemas al aire libre en todo el territorio nacional.

La carta de los vecinos, a la que accedió Metropolitano, indica que la situación en dicho terreno se agrava porque entre las ramas de predio se formó un gran basurero con materiales altamente inflamables.

Además denuncian que los fines de semana allí se realizan cross con motos y cuatriciclos. Piden una inspección en el predio, realizar un cortafuego, limpiar el predio y colocar obstáculos de hormigón que impidan ingresar al predio con vehículos.

El Sistema Nacional de Emergencias, recuerda algunas de las recomendaciones como mantener limpios los predios, no arrojar colillas de cigarrillos sin apagar, prestar atención a las indicaciones en áreas forestadas, no encender fuego al aire libre y ante cualquier situación de riesgo llamar de inmediato al 911 (Emergencias) o al 104 (Bomberos) para evitar que un foco ígneo se transforme en incendio de magnitud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat