Falleció Julio César Sánchez Padilla a los 88 años

Escrito por el 21 diciembre, 2020

El ex árbitro de básquetbol, periodista, político y empresario dejó de existir este domingo.

Falleció este domingo Julio César Sánchez Padilla a los 88 años, según confirmaron fuentes cercanas a su familia a Montevideo Portal.

Fue un personaje multifacético que nunca pasó inadvertido. Siendo joven, y tras incursionar en el deporte, fue un muy buen árbitro de básquetbol y marcó un estilo que luego influenciaría en futuras generaciones. Participó en los Juegos Olímpicos de 1960 y 1964 y pitó en más de 1.000 partidos entre 1950 y 1966.

En 1970, tras desempeñarse en radio y en prensa escrita, comenzó a conducir el programa Estadio Uno, que se metió en el Libro Guinness de los récords por ser el de mayor permanencia televisiva. Dejó de emitirse en diciembre de 2017 luego de 47 años de un estilo propio y que marcó época.

Además de ser cuna de destacados periodistas de gran trayectoria en el medio uruguayo, Estadio Uno contaba con un archivo incomparable que era constante fuente de consulta entre colegas uruguayos y extranjeros.

Incursionó en la política y fue diputado por su Canelones natal entre 1990 y 1995 representando al sector ‘Unión Colorada y Batllista’. En paralelo con sus actividades, fue un empresario exitoso que durante 25 años presidió la Cámara de Transporte del Uruguay.

Recién a los 85 años se alejó de la televisión e inmortalizó, entre otras frases, la que más lo caracteriza: “Este bendito país”.

Su velatorio será únicamente para familiares.

En mayo del año 2016 Sánchez Padilla fue entrevistado por Gerardo Tagliaferro en Las 40


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat