Torneo Intermedio: De la mano de Facundo Torres, Peñarol le ganó 3-2 a Nacional

Escrito por el 14 diciembre, 2020

Peñarol se puso arriba con goles de Formiliano y Terans. Nacional empató por Neves y Rodríguez. Nahuelpán puso el 3-2 final.

Peñarol logró un importantísimo triunfo clásico en el Campeón del Siglo por la última fecha del Torneo Intermedio para ponerse a 10 puntos de su tradicional rival en la Tabla Anual y con un partido pendiente que puede ponerlo a siete con todo el Torneo Clausura por delante.

Nacional tuvo su primera aproximación ni bien comenzó el encuentro. Tras una secuencia de toques del conjunto tricolor, ejecutaron un centro por la banda derecha y Santiago Rodríguez ensayó una especie de tijera pero la pelota se terminó yendo por encima del travesaño.

Cristian Rodríguez comenzó a aparecer en Peñarol. Desde sus pies arrancó el ataque del local, el capitán se la dio a Facundo Torres y los defensas tricolores lo bajaron. Jonathan Urretaviscaya tomó la responsabilidad de ese tiro libre. Llevó a cabo un buen remate pero mejor fue Sergio Rochet para mandarla al tiro de esquina a los 6′.

La visita tuvo su primer remate claro a los 14′. Tiro libre que Gonzalo Castro mandó al corazón del área carbonera, Gonzalo Bergessio les ganó a todos sus marcadores y obligó a que Kevin Dawson la mandara afuera.

Después de los 15′ el encuentro bajó el ritmo y se vio las posturas que adoptaron ambos equipos. Nacional intentó un juego más asociado de la mano de Gabriel Neves, mientras que Peñarol intentó explotar la velocidad y gambeta de Facundo Torres.

Torres volvió a ser clave. Cougo lo bajó y por medio de esa infracción llegó la apertura del marcador. Urretaviscaya mandó la pelota al área y Fabricio Formiliano, sin que nadie lo marque, cabeceó para estampar el 1-0 a los 29′.

Peñarol volvió a aprovechar los errores defensivos de Nacional. Lateral al área de Nacional, el «Cebolla» aguantó la marca de Rafael García, se la dio a Terans, quien de frente anotó el 2-0 a los 38′.

Cuando parecía que se le venía la noche a Nacional pudo descontar antes del descanso. Después de una serie de rebotes la pelota le quedó a Neves, quien levantó la cabeza, sacó un remate que se desvió en Formiliano y eso dejó sin posibilidades a Dawson para poner el 2-1 a los 41′.

Torres no paró de ser un problema para toda la defensa tricolor. Le tiraron un pelotazo largo al extremo, logró conseguirla, se escapó del defensor Renzo Orihuela y llevó a cabo un buen disparo que pasó cerca del arco.

Ni bien comenzó el complemento Nacional dio el golpe. Neves le metió un estupendo pase a Castro, quien desbordó a Robert Herrera, tiró el centro y Rodríguez marcó el 2-2 a los 45′. Para el infarto el clásico.

Los dos no pararon de generar situaciones: el «Chory» sacó un buen remate de media distancia que Dawson tapó. En la siguiente acción Peñarol tuvo el tercero porque Torres corrió en velocidad y se apuró al rematar.

Nacional se adueñó de la pelota y comenzó a marcar las incidencias del encuentro. Hubo un hecho que despertó mucha polémica. Cougo ingresó al área de Peñarol, remató y dio en la mano de Formiliano. Algo que desestimó el juez Pablo Giménez.

Las situaciones del local surgieron de los pies de Torres. Una vez más el extremo de 20 años desbordó por el sector izquierdo, sacó un centro para que Matías Britos pudiera anotar. Aunque justo llegó Cougo a cerrar.

Se dio el debut del delantero Ariel Nahuelpán en Peñarol. Mario Saralegui mandó al delantero argentino a los 76′ por Britos. Dos minutos más tarde el atacante tuvo un cabezazo, tras un tiro de esquina, que resolvió muy bien Rochet.

Peñarol tuvo la gran chance de ponerse arriba en el marcador. Una gran recuperación del chileno Christian Bravo, Terans se fue solo al arco de Nacional. Lo enfrentó Rochet y el número 80 en vez de definir se la tocó a Nahuelpán, quien nunca llegó a la bocha a los 82′.

Torres fue la llave del gol. Pelotazo largo y Laborda le cometió penal al extremo. Agustín Álvarez Martínez lo ejecutó, lo tapó Rochet y en el rebote Nahuelpán, quien hizo una invasión, convirtió el 3-2 a los 86′.

De esta manera, Peñarol volvió a ganarle a Nacional después de dos años y lo más importante de todo: le restó diferencia al tricolor en la Tabla Anual ya que quedó a diez unidades.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat