Empresarios de Ciudad de la Costa estudian crear circuitos gastronómicos como un producto turístico más dentro de la oferta canaria.

Escrito por el 20 noviembre, 2020

Comerciantes gastronómicos de Ciudad de la Costa analizan como viabilizar la propuesta de la Dirección de Turismo de crear circuitos gastronómicos que permitan constituir un producto turístico más dentro de la oferta canaria.

El planteo fue realizado en una reunión realizada en restaurante Jureré (Rambla y Márquez Castro), convocada por el director General de Desarrollo Económico Horacio Yanes de la Intendencia de Canelones y su directora de Turismo Ximena Acosta, que participaron empresarios locales del rubro.

En la oportunidad se anunció además que la apertura de la temporada se realizará el 10 diciembre en Ciudad de la Costa.

Si bien se plantearon varios proyectos e ideas concretas que todas se cimientan en la consolidación de una sólida alianza estratégica del comercio local que inevitablemente las autoridades deberá respaldar. En este sentido el director Yanes enumeró experiencias anteriores de iniciativas oficiales con apoyo económico que no contaron con el compromiso de los operadores al momento de hacerlo visible en sus emprendimientos.

Según el jerarca se llegó a publicitar “ menúes turísticos accesibles a US$ 15” que luego en los restaurantes de los promotores de la oferta o en el resto de Canelones se encontraban a precios inferiores, ejemplificó el jerarca.

En esta línea se presentó el proyecto de plan de fidelización de turistas a través de una tarjeta de puntos que posteriormente generarían beneficios en sorteos, regalos o bonificaciones a utilizar en bajas temporadas. Esta iniciativa fue valorada por los empresarios y quedó sujeta de estudio y propuestas para su implementación que se definirán en una próxima reunión a realizar la semana que viene. Dentro de las potencialidades de Ciudad de la Costa planteadas se señaló la infraestructura de calidad culinaria que se ofrece y el afincamiento de estas sobre rutas de alto tránsito como a rambla costanera, Avenida Giannatassio o la propia Interbalnearia. Al tiempo que algunas de estas plazas de comidas por su peso específico propio ya han captado el interés de prensa especializada donde señalan en grandes titulares la consolidación, de hecho, de una oferta destacada del rubro en esta ciudad.

Potencial Turístico

Según informe de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Canelones se puede concluir que Ciudad de la Costa tiene todos los atractivos e infraestructura para anexar el turismo como una fuente de ingresos más para la segunda ciudad más poblada del país y con un nivel de crecimiento que la consolidan como el principal polo de desarrollo del país del punto de vista inmobiliario y de servicios.

Ciudad de la Costa tiene el valor agregado de ofrecer un amplia gama de productos que se adecuan a los requerimientos actuales como Shopping, Aeropuerto, Casino y un Autódromo como el Omar Borrás Fabini en El Pinar, el Parque Rossevelt y eventos deportivos. Así como hoteles de primera línea que también pueden proveer la oferta de reuniones y eventos (también conocido como sector de reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones o MICE (Meeting, Incentives, Congresses, Exhibitions). Esta modalidad de turismo abarca actividades basadas en la organización, promoción, venta y distribución de reuniones y eventos, viajes de incentivos de empresas, seminarios, congresos, conferencias, convenciones, exposiciones y ferias. Entre los lugares que estarían en condiciones de brindar este tipo de turismo se encuentran el hotel Hampton by Hilton (Avenida de las Américas 4239), el hotel Wyndhan Garden (Arizona, 9637 Barra de Carrasco 15002) y los salones de eventos Punta Cala (Avenida de las Américas Km. 18), La Hacienda (Cno. De los Horneros Km. 24 Ruta Interbalnearia), Haras de Carrasco (Ruta Interbalnearia Km 24) y la chacra La Soñada (Pinar Sur), entre otros.

Turismo deportivo.

En la desembocadura del arroyo Pando, así como varios lagos en la zona es posible disfrutar de distintas actividades náuticas como motos acuáticas, kayaks, surf y windsurf, entre otras. Distintos eventos deportivos como fútbol playa, voley o zumba son organizados por los paradores. Un gran atractivo turístico de la zona, como lo es el Autódromo Victor Borrat Fabini situado en el Pinar convoca al público aficionado a carreras de automóviles clásicos, motociclismo de velocidad y arrancones. Gran parte de las fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes y del Campeonato Uruguayo de Karting se disputan en este trazado. Algunos de los principales campeonatos argentinos y sudamericanos compiten durante todo el año ven El Pinar. Entre ellos se destaca eventos de Turismo Carretera, Turismo Competición , Fórmula 1 Mecánica Argentina, Fórmula 2 Codasur, Fórmula 3 y Fórmula 4 Sudamericana.

Turismo de sol y playa

Sin duda la ubicación estratégica y atractivo del paisaje natural, originalmente conformado por bosques de pinos y grandes dunas, hacen de la Ciudad de la Costa un destino ideal para el turismo estival. Su paisaje costero se extiende a lo largo de trece kilómetros de playas aptas para baños que nos ofrecen en verano servicio de paradores, kioskos y baños químicos. Se destaca la gran variedad de restaurantes ubicados a lo largo de toda su rambla y sobre su avenida principal, así como pizzerías y cervecerías artesanales.

Decks, bancos, miradores, senderos interpretativos, pérgolas y ciclovías ofrecen entornos para el esparcimiento, el descanso y la contemplación de los atardeceres costeros. Ciudad de la costa cuenta con una bajada accesible ubicada en Avda. Calcagno, balneario Shangrilá . Otro de los valores señalados es la proximidad y conectividad con Montevideo que la posiciona como opción importante para visitas a disfrutar de espectáculos, de almuerzos o cenas y luego regresar a su hogar de origen. Esta región ofrece además y destaca su rol protagónico como anfitrión sitio consolidado para las reuniones sociales, familiares en torno a un tradicional asado que son validadas con el crecimiento de las ventas de insumos para los eventos entornos a los parrilleros y los consumos de Ute y Ose.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat