Sindicato policial logró que se quitara articulo de Presupuesto que perjudicaba a familias

Escrito por el 23 octubre, 2020

“Seguirán asistiendo a las familias de nuestros compañeros sin ninguna condición, como hasta ahora».

El mes pasado, y de cara a la votación de la Ley de Presupuesto que se avecinaba, el Sindicato Policial de Montevideo (Sifpom) manifestó su preocupación por algunos de los contenidos de dicha norma.

«Por ejemplo que la familia policial no se pueda atender más en sanidad policial si algún miembro tiene FONASA, lo que es un perjuicio porque no son los mismos montos los que cobra el Hospital Policial que los que cobra uno privado», dijo entonces la dirigente sindical Patricia Rodríguez, el mismo día en que mantuvieron una reunión con el presidente Lacalle Pou.
En las últimas horas, el Sifpom emitió un comunicado donde se congratula de haber mantenido la atención familiar en sanidad policial, así como otros beneficios.

«Seguirán asistiendo a las familias de nuestros compañeros sin ninguna condición, como hasta ahora. Ya no queda duda de la importancia de la herramienta sindical y cómo puede cambiar y pelear cuando nos quieren poner artículos que nos perjudican», señaló el sindicato en redes sociales.

«Se logró retirar uno de los artículos que genero más preocupación en la familia policial, el Articulo N° 141 el cual retiraba la asistencia a los familiares tanto hijos como cónyuges que tuvieran FONASA. vulnerando así un gran beneficio y derecho de los trabajadores policiales. Al lograr quitar este artículo, la familia del policía podrá continuar atendiéndose en el Hospital Policial sin condiciones», detalla el comunicado difundido por el Sifpom, que detalla otros logros de la negociación

Artículo N° 131 STIP (Sustitución del Articulo 10 de la Ley N° 18.405), se logró incluir la intervención de los servicios de Salud Ocupacional del Ministerio del Interior a efectos de determinar las tareas compatibles con el estado de salud del trabajador.

Artículo N° 10 Literal 12.1 Se logró que no se requiera tiempo mínimo para acceder a la prestación de retiro por incapacidad.

Artículo N° 10.4 Se logró modifica a dieciocho meses el tiempo de duración del STIP.

Artículo N° 10.6 Retiro Se logró se mantuviera el requisito de dos años de antigüedad para que al funcionario le corresponda el retiro por Incapacidad, en el proyecto original lo hablan subido a 5 años.

Artículo N° 10. 8 Se modificó que no se pudiera estar solo una vez en el subsidio.
En el texto original el porcentaje de pensión de retiro sin nexo causal lo habían fijado en el 40%, se aumentó a 50%.

Régimen Disciplinario

Artículo N° 147 Se logra mantener el plazo de 5 días para contestar las vistas, salvo las sanciones de demerito y observación escrita que sigue en 3 dias.

Para la segunda instancia de la votación, en la Cámara Alta, el sindicato plantea como temas a seguir:

• un 15% de asignación (pensión) para el retiro por incapacidad sin nexo causal.
• El pago de los 3 primeros d. de licencia por enfermedad.
• Garantías en el régimen disciplinario
• Aumento de prescripción y sanciones.
• Viviendas (Presentaremos proyecto alternativo)
• Salarios
• Artículo N’ 171 Se incluya a los funcionarios de la Unidad N° 25 de la D.N.A.S.S.P, que prestan y realizan tarea en lugares prestaciones por automático e historia laboral.

«Todos los logros alcanzados. que lograron modificar parte de la Ley de Presupuesto en esta primera etapa, más los que tenemos en carpeta para seguir peleando son fruto de la herramienta sindical, del trabajo técnico del equipo de SIFPOM, de los Delegados, afiliados y Directivos comprometidos en defender los Derechos de los Trabajadores Policiales», finaliza el comunicado.

http://Sindicato policial logró que se quitara artículo de Presupuesto que perjudicaba a familias


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat