Eliminatorias: Uruguay sufriendo y con un gol en la adición, debutó venciendo 2-1 a Chile

Escrito por el 9 octubre, 2020

Luis Suárez de penal abrió la cuenta, Alexis Sánchez lo empató en el complemento y Maxi Gómez en la adición nos dio el sufrido triunfo.

El partido comenzó con Uruguay tratando de tomar las riendas del partido desde el inicio, apostando a Bentancur y Valverde como pistón del fútbol y la velocidad por las bandas.

Pero la primera de peligro fue para la visita, con una salida errática de Coates, Vargas recuperando cerca del área y habilitando a Sánchez cuyo remate encontró bien parado al golero.

La respuesta celeste llegó por intermedio de una pelota quieta, con un balón enviado por De Arrascaeta y la cabeza del propio Coates para definir, pero sin demasiada precisión.

A los 9′ el palo le quitó la posibilidad de la apertura a los de Tabárez, con una gran combinación de Brian Rodríguez con Luis Suárez, en la cual el delantero terminó asistiendo a Valverde que sacó un fusilazo cruzado que reventó el travesaño y la pelota que bajó picó fuera de la línea de gol.

La apuesta era clara, llegar con velocidad y abriendo la cancha, sufriendo faltas constantes de los chilenos, que cuando apretaban el acelerador, generaban alguna incomodidad en la defensa rival.

La pelota era toda de los locales, que manejaban el juego y sumaban tiros de esquinas muy seguido, pero Suárez, controlado, hacía que la ausencia del puntillazo final fuera notoria.

Brian Rodríguez era el arma principal de los charrúas y tras un robo en la salida visitante de Bentancur que lo asistió para una gran corrida del volante por derecha, se gestó el penal que le dio la gran chance a los 36′ de la apertura. El rápido futbolista entró al área y cuando quiso poner el centro al medio, la pelota dio en la mano de Sebastián Vegas.

VAR mediante, Eber Aquino pitó la pena máxima y Luis Suárez ajustició a Arias para poner la justa ventaja por 1-0 en el Centenario.

Poco pasó hasta el cierre de esa primera etapa que se fue con ventaja parcial para los celestes, merecida por lo visto en cancha y con un segundo tiempo que auguraba al equipo de Rueda obligado a plantarse mucho más adelante.

Sufriendo

En el complemento los trasandinos salieron a buscar el empate, al influjo de Arturo Vidal como abanderado, y tratando de apoyarse en Vargas y Sánchez como escoltas.

Y en una gran jugada colectiva llegaron al empate. Vargas tocó con Aranguis, este habilitó a Alexis Sánchez a velocidad entre los zagueros y el delantero definió cruzado ante la salida de Campaña para el 1-1.

De allí en adelante el partido se hizo cuesta arriba, con los de Tabárez sin manejo en zona de volantes, sin ideas en la creación y mostrando cierto nerviosismo ante un contricante agazapado y a la espera para volver a golpear.

El ingreso de Nández para mejorar en la recuperación trató de solucionar las carencias que mostraba el equipo, con Suárez solo y sin ser asistido en delantera ante la inacción ofensiva de ese tramo del trámite.

Los celestes no encontraban soluciones y los cambios seguían llegando, ingresando Arambarri por Bentancur que se debió ir expulsado por doble amarilla y Jonathan Rodríguez por un inexpresivo De Arrascaeta.

El equipo desdibujado en cancha no podía llegar y una mano de Coates en el área tras un centro del Vegas, perfectamente pudo ser pitado como penal, que el VAR y Aquino desestimaron.

El último manotazo de ahogado fue el ingreso de Maximiliano Gómez para buscar con pelotas al área y el cambio dio un resultado que vale tres puntos. Avisó Godín con un cabezazo y a los 90’+3′ un despeje al medio de un zaguero chileno le dejó la pelota servida al delantero de Valencia que sacó un disparo temible que se convirtió en el 2-1.

Festejo alocado de los celestes, que salvaron un debut muy complejo que incluso debió esperar una tapada de Campaña en la hora, se sumó por tres de locales y ahora se enfrentará a Ecuador con otro aire.

No se jugó bien, se generó poco, la defensa estuvo imprecisa, pero se consiguió la victoria y corregir sobre el camino siempre es mejor de esta manera.

URUGUAY 2 – CHILE 1
URUGUAY: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde y Rodrigo Bentancur (76′ Mauro Arambarri); Nicolás de la Cruz (55′ Nahitan Nández), Giorgian de Arrascaeta (76′ Jonathan Rodríguez) y Brian Rodríguez (86′ Maximiliano Gómez); y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

CHILE: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Nicolás Díaz (81′ Enzo Roco); José Pedro Fuenzalida (67′ César Pinares), Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Sebastián Vegas; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (67′ Víctor Dávila). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 39′ Luis Suárez (U), 53′ Alexis Sánchez (C), 90’+3′ Maximiliano Gómez (U).
Amarillas: 54′ Sebastián Coates (U), 58′ Rodrigo Bentancur (C), 74′ Franciso Sierralta (C), 90′ Claudio Baeza (C), 90’+4′ Maximiliano Gómez (U).
Árbitros: Eber Aquino, Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (terna paraguaya).
Cancha: Estadio Centenario


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat