Gobierno suspendió construcción de la planta de residuos en Soca aunque no por razones técnicas

Escrito por el 24 septiembre, 2020

Se suspendió por tiempo indeterminado la construcción de la planta de disposición final de residuos en Canelones, en el Cerro de los Mosquitos próximo a Soca donde la Intendencia proyecta una planta de tratamientos de residuos, informó el ministro de Ambiente Adrián Peña. Los vecinos presentaron un recurso de revocación en el mes de marzo que venció el pasado miércoles. En tanto el ex intendente y actual candidato a su reelección a la comuna canaria, Yamandú Orsi, publicó en redes sociales “El proyecto no se cayó. Quedó claro que no existe objeción técnica alguna para inhabilitar solución. O sea, no contamina. Se busca un paréntesis para examinar propuesta alternativa recibida por el gobierno nacional de escala regional. Con gusto estamos para coordinar después del 27”

Peña aclaró que “Queremos dar la tranquilidad a los vecinos que hemos resuelto con el Presidente de la República, suspender por tiempo indeterminado la habilitación”, anunció Peña. Además agregó que el objetivo es buscar una solución alternativa que no tiene por qué ser en el departamento canario. “No hemos encontrado méritos desde el punto de vista técnico al planteo de los vecinos, y entendemos razonable la preocupación” y agregó que existe un compromiso por parte del gobierno para que la zona “no sea afectada por ese tipo de prácticas”.

Peña aseguró que “es una buena decisión” tomarse un tiempo “para repensar el asunto y encontrar una mejor solución”. La planta de tratamientos de residuos recibiría 450 toneladas de basura por día y tendría una vida útil de 22 años


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat