El festival Canciones de Otoño llega a la Sala Camacuá del 11 al 13 de setiembre

Escrito por el 3 septiembre, 2020

Este año las Canciones de otoño florecen en primavera, con artistas de Uruguay, Argentina y Brasil.

El festival Canciones de Otoño llega a la Sala Camacuá del 11 al 13 de setiembre

El festival Canciones de Otoño llega a la Sala Camacuá del 11 al 13 de setiembrehttp://El festival Canciones de Otoño llega a la Sala Camacuá del 11 al 13 de setiembre

El Festival Canciones de Otoño tiene como eje la circulación, visibilidad y posicionamiento de jóvenes cantautores o nuevos proyectos de artistas con trayectoria.

Lleva cinco ediciones en Montevideo, una edición en Buenos Aires y proyecta ampliar su presencia en la región, con el fin de dar a conocer los diferentes proyectos y amplificar la voz de los autores a nuevos públicos.

Esta nueva edición se desarrolla en medio de «un nuevo mundo» en donde los artistas han tenido que reinventarse y reinventar la forma de llegar al público, debido al aislamiento por la pandemia. Es por eso, que los artistas del exterior se presentarán vía streaming, a través del canal de YouTube del festival y proyectado en pantalla en la Sala.

 

Programación 2020

Viernes 11 de setiembre, 21 horas
NOE SANTANA (Uruguay) Sala Camacuá
GUSTAVO JEREZ y La Lona (Argentina) Via streaming

NOE SANTANA es una cantautora uruguaya que viene creciendo en la escena artística local y con presencia en varios escenarios. Se destaca en Uruguay sus presentaciones en Sala Blanca Podestá, Sala Zitarrosa, y Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, en donde presentó oficialmente su primer disco solista. Su álbum, BIO, cuenta historias de la vida, relatadas de forma personal, sensible, y con cierta ironía y fortaleza que caracteriza a la autora. En el exterior auto produjo una gira a guitarra y voz en la Patogonia Argentina, realizando shows en Ushuaia, El Chaltén, El bolsón y Calafate.

GUSTAVO JEREZ es un músico compositor de Villa La Angostura Neuquén, Argentina, que ha recorrido varias provincias tocando sus canciones. En 2017 lanzó su primer disco JARDIN BLANCO. Actualmente se encuentra trabajando junto a Nicolás Arévalo y Jeremías de Vedia, músicos con los que conforma LA LONA, banda que se encuentra en plena etapa de lanzamiento de nuevas canciones. De Influencias musicales muy variadas, se destaca la presencia del rock argentino y algunos elementos del folclore latinoamericano.

Sábado 12 de setiembre, 21 horas
CONÉ VECINO (Uruguay) Sala Camacuá
THIAGO RAMIL (Brasil) Vía streaming

CONÉ VECINO, cantante y compositor de las bandas de rock uruguayo Vinilo (2000/2009) y Amigos Inflables (2011 a la actualidad) comenzó su proyecto solista. En 2019 se cumplieron 20 años desde que el cantautor compuso sus primeras canciones, es así que Coné nos invita a recorrer todas esas canciones, pero que irán acompañadas de sus nuevas composiciones para este 2020. Sus dos experiencias anteriores han despertado en Coné la necesidad de explorar nuevos caminos artísticos, sin perder la impronta con la que lideró esos 2 proyectos, con los cuales se presentó en múltiples escenarios de todo el país, así como también en los festivales musicales masivos como el Pilsen Rock y Fiesta de la X, entre otros.

THIAGO RAMIL, es músico y compositor. Entre 2010 y 2013 integró la banda Cadiombleiros, el colectivo Escuta – o som do composer y Projeto260, participando activamente en la escena artística de Porto Alegre. En 2014 Fue seleccionado por el programa Natura Musical, permitiendo el lanzamiento de su primer álbum, Leve embora. Con su trabajo debut, fue nominado para la 17ª entrega de los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop en portugués. En 2018, Thiago lanzó su segundo álbum, EmFrente , por el cual recibió el premio al Mejor Compositor Pop en Açorianos de Música 2019.

Domingo 13 de setiembre, 21 horas
FLORENCIA BONAVITA (Uruguay) Sala Camacuá
ARTHUS FOCHI (Brasil) vía streaming

FLORENCIA BONAVITA, comienza su proyecto solista en 2015, incluyendo en el repertorio canciones de su autoría. Durante el 2018 vive en Salvador de Bahía participando del grupo Clave de Lua, presentándose en cafés, bares y festivales. Posteriormente recibe el apoyo de Fonam para la grabación de su primer disco. En 2019 lanzó y presentó oficialmente su disco » La Oscuridad y la Luz». Su disco debut contiene 12 canciones que nos pasean por distintos géneros musicales: rock, pop, reggae, funk, gipsy jazz, sonidos folclóricos y música brasileña, que reflejan la diversa influencia de la cantautora.

ARTHUS FOCHI, es uno de los nombres más activos y crecientes de la nueva escena musical brasileña, ha colaborado con importantes artistas de su país, así como de la escena latinoamericana independiente. Con su trabajo de investigación en la escena folclórica circuló en varios países de Sudamérica y Europa. Además de compositor y cantante, Arthus es también director del sello CANTORES DEL MUNDO, que promueve el intercambio entre artistas de diferentes países sudamericanos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat