Prevén el regreso del fútbol el 1° de agosto. Diputados se reunieron con Bauzá por actividad deportiva

Escrito por el 25 junio, 2020

Diputados integrantes de la Comisión de Deportes integrantes de la coalición multicolor fueron recibidos por el director de la Secretaria Nacional de Deportes Sebastián Bauzá. En la oportunidad, los legisladores trasladaron varios planteos recibidos por la comisión y distintas preocupaciones ante el posible retorno a la actividad deportiva nacional.

Bauzá informó a los legisladores Pedro Jisdonian, Daniel Peña, Mario García, Rubén Bacigalupe, Álvaro Perrone y Jorge Alvear cuales fueron las diferentes etapas que se llevaron adelante desde el 13 de marzo, día en el que estalla la pandemia en Uruguay.

“Nosotros clasificamos a los deportes de bajo, medio y alto riesgo. Lo que se abrió hoy por hoy son los deportes de bajo riesgo, que son los deportes al aire libre y que no tienen contacto y se comenzó con la fase dos, donde comenzaron a entrenar los deportes grupales con un entrenamiento individual, es decir en una cancha de fútbol sin contacto y sin partidos.

BASQUETBALL

También a los diputados les interesaba saber cuando podían llegar a comenzar los gimnasios y el básquetbol y lo que se habló es que es un deporte más complicado ya que es de contacto y en un lugar cerrado.

“Sí se habilitó la fase de entrenamiento principalmente pensando en los jóvenes que juegan al básquetbol y que lamentablemente hace más de tres meses que no tienen actividad y que se separan de lo que es la cultura del deporte y están muchas veces en la calle, con problemas de adicciones y es una preocupación que se tiene desde el Parlamento y en la Secretaría también.

Así que queremos lo antes posible volver a entrenar, pero siempre va a depender de la autoridad del Ministerio de Salud Pública que nos regule las fechas”, informó Bauzá a la salida de la reunión.

LEY Y PRESUPUESTO

En cuanto a la planificación a futura, también considerada en la reunión, el Director Nacional de Deportes indicó que; “la idea es presentar un informe sobre algunos proyectos que hay respecto a la Ley en el Deporte y también sobre el presupuesto que tenemos la idea de trabajar deportes en las cárceles. Ellos quedaron muy entusiasmados con el tema y pensamos que el deporte en la rehabilitación es algo que hay que tenerlo ya que da valores y en eso vamos a trabajar en conjunto”, expresó.

Por su parte el diputado nacionalista Pedro Jisdonian destacó la importancia de tener esta instancia de reunión con Sebastián Bauza y con el resto de las autoridades de la Secretaria Nacional de Deporte.

“Si bien al principio de la pandemia existió un acatamiento muy importante, la impaciencia ha ganado un poco a la gente y han abierto ya varios gimnasios, han empezado algunas actividades al aire libre e individuales. Esta reunión es una gran oportunidad para trasladarle a las autoridades deportivas lo que han sido los reclamos y consultas que nos llegan a los legisladores. A través de las consultas pertinentes con Bauzá pudimos llevarnos unas ideas un poco más claras. Primero se nos explico cual ha sido la planificación par volver a la actividad, se han cumplido las primeras etapas que han sido los exámenes, el hisopado en los jugadores de futbol, ya se esta entrenando de manera individual y van a arrancar en los próximos días el entrenamiento en conjunto y en equipo que va a dar lugar a la posibilidad de jugar algunos partidos amistosos. Si todo sigue como hasta ahora y no hay ninguna razón que determine retrasar, la idea es que como estaba previsto en los primeros días de agosto empezar ya con el campeonato, para eso hay que esperar la evolución de la pandemia acá en Uruguay y ahí si fijar una fecha cierta”, concluyó el diputado Jisdonian.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat