Cosse y De León al Parlamento por derrames en boya petrolera

Escrito por el 18 diciembre, 2018

La senadora Carol Aviaga llamó de forma urgente a la ministra de Industria Carolina Cosse y a su par de Vivienda, Eneida De León, para que den explicaciones sobre los derrames petroleros ocurridos en el balneario Buenos Aires.

La senadora del Partido Nacional Carol Aviaga convocó a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara alta a las ministras Cosse y De León para que informen sobre los hechos ocurridos en las últimas semanas, en el balneario Buenos Aires.

Aviaga llamó de forma “urgente” a las ministras para “dar cuenta del manejo de la situación y afectación de los derrames”.

El fin de semana pasado, la senadora realizó una recorrida por la zona conversando con varios vecinos para conocer la situación y las consecuencias del derrame ocurrido el pasado 8 de diciembre.

Ese mismo día, ocurrió un nuevo incidente producido cuando estaban sustituyendo el manguerote afectado y se volcó el remanente que había quedado en el viejo, según informaron a Montevideo Portal desde Prefectura.

El incidente obligó a poner bandera sanitaria en las playas entre José Ignacio y el balneario Buenos Aires y parte del crudo llegó a la costa que debió ser limpiada.

El lunes Aviaga se reunió con la bancada y con el representante del Partido Nacional en Ancap y definieron convocar a las ministras para tener información de las autoridades sobre lo ocurrido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat