Policia que apuntó a un hombre en San José tiene “todo el respaldo” del jefe departamental

Escrito por el 6 marzo, 2020

El jefe de Policía Orestes Da Silva dijo que el funcionario “sabe utilizar esa arma” y que “si la tiene que usar se va a ajustar a derecho».

El jefe de Policía de San José, Orestes Leles Da Silva, explicó este jueves por la tarde el accionar de un policía de la Guardia Republicana, quien fue grabado en un video que se viralizó y que lo muestra apuntándole a un hombre en la plaza 4 de Octubre de San José de Mayo.

Según la información que publica San José Ahora, el hombre apuntado es un malabarista de la zona. Según se desprende del vídeo, el efectivo policial le apunta y le ordena que se tire al piso.

«Si el policía tiene su arma es porque está capacitado y tiene las facultades de portarla y de ser necesario utilizarla», comenzó explicando el jefe policial.

Según detalló, el día que asumió dio la orden a sus subalternos para que recorran las calles «y los lugares en donde estén estos ciudadanos haciendo malabares, pidiendo moneadas, tratando de limpiar o tirarse por arriba de los autos, molestando a las personas que están transitando».

«Aparte de incomoda, mucha gente se siente asustada. Personas mayores de edad que realmente se sienten intimidadas. Ya se dio la orden que con el debido respeto se identifique a esas personas y se los invite a que se retiren del lugar», especificó.

“Tirate al piso”; fuerte operativo policial en la plaza 4 de Octubre

#Actualización 🚔 | “Tirate al piso”: fuerte operativo policial, en la plaza 4 de Octubre. Leé la noticia 👉 https://bit.ly/2wtMdMf

Publiée par San José Ahora sur Jeudi 5 mars 2020

Al preguntarle sobre dónde es el lugar adecuado para que los malabaristas se desempeñen, Da Silva dijo: «Que vayan a las plazas públicas, que están destinadas para este tipo de eventos y en los horarios en los que corresponda, pero no pueden estar en las esquinas, en los espacios públicos. Pueden atentar contra su propia integridad física, o contra los peatones o los propios conductores de vehículos. Es una orden que se dio y es una orden que se está cumpliendo», añadió.

«Desde mi llegada aquí me estoy trasladando por diferentes calles, a pie o en vehículo y hablo con los vecinos, y hay gente que realmente ha planteado su preocupación por ese tipo de cosas», indicó el jerarca.

Da Silva comentó que de ahora en más se aplicará la «autoridad dentro de la ley»: «Se hará todo lo necesario para que este tipo de gente no esté estorbando a los ciudadanos de bien, a las personas que trabajan, a las personas que se desplazan y que muchas veces se ve prepoteada o como obligada a dar una moneda. Si es necesario a las personas se las va a llevar a la primera unidad como está establecido para identificarlos, y si entran a cometer algún desacato, alguna desobediencia, obviamente que van a ser detenidos», dijo.

El policía está «totalmente respaldado» por el jefe de Policía, porque es un «funcionario que sabe utilizar esa arma y, obviamente, si la tiene que usar se va a ajustar a derecho».

Otro video viralizado

En las últimas horas, también se viralizó un video que muestra a efectivos del PADO deteniendo a un hombre en Carlos María Ramírez y Santín Carlos Rossi.

En las imágenes se muestra el accionar policial, repudiado por los presentes. Según explicaron fuentes del Ministerio del Interior ese video tiene por lo menos un año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat