En el ranking de los equipos más violentos del mundo: Los dos primeros son uruguayos

Escrito por el 28 febrero, 2020

Las dos ligas que tienen el promedio más alto de tarjetas por partidos son la boliviana y la uruguaya.

El Observatorio de Fútbol llevó a cabo el ranking de las ligas y, por ende, los clubes que más tarjetas amarillas y rojas recibieron a lo largo de la temporada 2019/2020. Para poder realizarlo tomaron los datos de 92 países y se basaron en los encuentros de primera división. Por lo tanto, se dejaron afuera los duelos internacionales y del ascenso.

De esta manera, se supo que dentro de las diez ligas más violentas del mundo hay ocho que son de América Latina y las dos restantes de Europa.

La liga boliviana es la tiene el promedio más alto de tarjeta por partidos, que es de 7,01 (0,48 rojas y 6,53 amarillas). El segundo lugar es para Uruguay (6,61). Sin embargo, la liga celeste tiene otra particularidad: es donde se sacan más rojas (0,54, contra 6,07 de amonestaciones). El tercer puesto es para Guatemala con 6,44 (0,37 y 6,07).

Llevando los números para saber cuáles son los equipos más violentos, ese ranking lo dominan dos equipos uruguayos: Wanderers (4,05 es el promedio de tarjetas) y Rampla Juniors (4,00).

Por último, está clasificación estableció que entre Barcelona y Real Madrid es el conjunto catalán quien recibe más tarjetas. Juventus es muy difícil que le saquen una tarjeta, mientras que Liverpool, muy de vez en cuando, tiene una amonestación en algún juego.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat
Powered by