Inumet anuncia que este viernes volverá la lluvia y que el domingo hará mucho calor

Escrito por el 13 febrero, 2020

Las precipitaciones podrían reiterarse entre lunes y martes en todo el país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) presentó este miércoles sus perspectivas para los próximos 10 días y anunció lluvia para este viernes en todo el país.

Según el informe, la probabilidad de que llueva el viernes es alta en todo el territorio. Los acumulados esperados rondan entre los 20 y los 50 milímetros.

Para el sábado, en cambio, no se espera que llueva, cosa que sí podría pasar desde el domingo, aunque las probabilidades para ese día son escasas y únicamente para el norte.

Desde el lunes y hasta el martes las probabilidades de precipitaciones son altas para todo el territorio. Además, esos días se darán los principales acumulados de agua, que estarán entre 40 y 70 milímetros.

En cuanto a la temperatura, al sur del río Negro, el jueves se prevén mínimas entre 15 y 16 °C y máximas entre 30 y 31 °C. El viernes se prevé una disminución de amplitud térmica, alcanzando mínimas entre y 18 y 19 °C y máximas entre 28 y 30 °C. Hacia el domingo se espera un aumento de amplitud térmica, con mínimas entre 16 y 17 °C y máximas entre 33 y 35 °C. En cambio, desde el lunes se espera un descenso.

Al norte del río Negro, por otro lado, el jueves se esperan mínimas entre 18 y 19 °C y máximas entre 34 y 35 °C. El viernes se prevé una disminución de amplitud térmica, alcanzando mínimas entre 19 y 22 °C y máximas entre 30 y 31 °C. Luego la temperatura subirá y el lunes podrían alcanzarse valores máximos de 35 °C.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist

Background
Abrir chat
Powered by